AMLO dice que detención de Duarte es para «enlodar y frenar» a MORENA

AMLO preocupado no por el saqueo de Duarte a Veracruz, sino porque hable y diga cuánto le dio a MORENA/ Foto: Benjamin Flores / Proceso

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que la detención del exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte es una maniobra política realizada por el PRI y el PAN con la finalidad de “enlodar” y frenar a Morena.

“Está cayendo el PRI y está cayendo el PAN, las dos partes, que son lo mismo, el PRIAN, están en picada y Morena está creciendo mucho, entonces tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena.

Indicó que el exgobernador veracruzano, detenido en Guatemala, será utilizado para hacerlo declarar contra él y Morena.

AMLO se molestó porque la candidata del PAN al gobierno del estado de México Josefina Vázquez Mota dijo en su discurso que  López Obrador, dirigente de Morena, explique por qué recibió recursos de Duarte cuando este gobernaba Veracruz. Vázquez Mota cargó también contra el candidato priista por el Edomex Alfredo del Mazo por haber financiado desde Banobras, acusó, la campaña de Javier Duarte cuando competía por la Gubernatura.

Acompañada por Ricardo Anaya, presidente del PAN, Josefina realizará hoy un acto en el rancho Las Mesas, incautado a Duarte en Valle de Bravo, Estado de México, en el que presentará pruebas contra sus rivales.

El exgobernador de Veracruz construyó el Rancho Las Mesas, un rancho de lujo en Valle de Bravo, Estado de México, con el desvío de recursos del presupuesto de Educación y Salud por 200 mdp. Una investigación de la ASF indica la desaparición de 315 millones 627 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) entregados en 2013.

Un día después de la captura del ex gobernador Andrés Manuel López reaccionó con furia y a través del twetter dijo:

PRIMERO DIJO QUE DUARTE ES UN «CHIVO EXPIATORIO»

“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”.

En inmediata respuesta el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares le contestó:

“Se enoja Andrés Manuel López Obrador por el encarcelamiento de Duarte, dice que es ‘chivo expiatorio’. Esa expresión se usa cuando se quiere culpar a un inocente. ¡Lo que tiene que hacer López Obrador para desquitar el dinero que le dio Duarte! ¡Poca vergüenza!”.

Ayer una vez más AMLO se evidencia solo declarando que la detención de Duarte busca enlodar y frenar a MORENA, como amarrándose el dedo antes de todo lo que pueda declarar Javier Duarte, olvidando que Javier Duarte no solo saqueó los recursos públicos, sino que convirtió a Veracruz en el cementerio mas grande del mundo. ¿Por qué eso no lo ve?….

 

 

Comentarios

  1. Sus plumas no son libres por lo que parece ¿quién les paga para tirar mierda? Pobres de ustedes no han visto? Ni oído y por lo tanto no han entendido que ya no es tan fácil engañar a la gente con sus mentiras, ya ven que sí es verdad eso de la mafia en poder y si no intenten ten rescatar a un solo gobernador priísta de la famosa foto con su gallo Peña ¿o su candidata es la hipócrita ratera de Vázquez Mota.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: