Inician obras de sustitución de red de agua potable en la Unidad Habitacional Chivería

Veracruz, Ver.  Por Un Solo Veracruz con infraestructura hidráulica de calidad y mejoras en la condición de vida de los ciudadanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dio el banderazo de inicio de la sustitución de red de agua potable en la unidad habitacional Chivería, con una inversión de 26 millones 700 mil pesos, como parte del “Plan de Inversión de Obras Hidráulicas de Grupo MAS 2017-2019”.

Acompañado por vecinos de la zona, el munícipe explicó que se llevará a cabo la introducción de 23 mil 300 metros lineales de tubería, para lo que utilizarán tubos de un polietileno de alta densidad con un tiempo de vida útil de por lo menos 50 años, en sustitución de la red de asbesto que se encuentra en pésimas condiciones, pues tan sólo fueron detectadas más de mil fugas de agua en la unidad habitacional.

“Esta importantísima obra no sólo va a mejorar la calidad del agua que están consumiendo actualmente, sino también la presión de la misma para que llegue hasta el cuarto piso de los edificios. Cabe recordar que las fugas ya eran incontrolables y el sistema de agua potable totalmente obsoleto, pero a partir de hoy van a tener un sistema totalmente nuevo”, manifestó Ramón Poo.

Cabe destacar que no se verá afectado el suministro de agua potable en la zona ya que no será retirada la red de tubería anterior, razón por la que únicamente se quedarán sin servicio por lapsos de dos a tres horas mientras se realiza la conexión domiciliaria, causando una afectación mínima a los ciudadanos.

De igual manera, personal de Grupo MAS explicó que en vez de utilizar algún tipo de rosca para conectar los tubos, se estarán aplicando técnicas de termofusión para soldar la tubería y evitar fugas de agua.

Asimismo el Presidente Municipal agregó que una vez concluida la obra se llevará a cabo la rehabilitación del cárcamo de bombeo por dos millones de pesos, con lo que sumará un total de 28 millones 700 mil pesos para el mejoramiento de agua potable en la unidad habitacional Chivería.

Acompañaron al munícipe, la Diputada local, María Josefina Gamboa Torales; el Director General de Grupo MAS, Sandro Mario Stroiek; el Director General Adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el Director Técnico Operativo de Grupo MAS, Alejandro Schilachi; el Gerente Técnico Adjunto de Grupo MAS, Carlos Castro; el Director del Instituto Metropolitano del Agua, Raymundo Luna Orozco; la Regidora segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor quinto con la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado, Víctor Hugo Vázquez Bretón; así como vecinos de Chivería y directores municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: