Insiste Padierna que SRE retire solicitud de extradición de Javier Duarte y sea PGR que pida su deportación

La senadora Dolores Padierna alerta que el actual tratado de Extradición entre México y Guatemala, dejará libre a Duarte pronto pues lo juzgarán por delitos menores NOTIMEX

Ciudad de México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha solicitado la extradición de Javier Duarte de Ochoa, lo que busca protegerlo pues sería juzgado en México por delitos menores, y no por los delitos graves de los que ha sido acusado por la PGR como delincuencia organizada, desvíos de recursos públicos y otros.

La coordinadora del PRD en el senado Dolores Padierna insistió esta mañana en rueda de prensa, nuevamente que la SRE retire la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa para que sea la PGR la que solicite su deportación, ya que de lo contrario, el gobierno de EPN lo está protegiendo pues el tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos  y el Gobierno de la República de Guatemala dice lo siguiente en su artículo Décimo Quinto:

Javier Duarte de Ochoa se reía durante su captura, ahora ya sabemos por qué/ Foto PGR

“La persona reclamada (o sea Duarte) que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el territorio de la Parte Requirente (o sea México) por un delito distinto a aquel por el cuál se concedió la extradición ni tampoco será extraditado a un Tercer Estado.

La senadora dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, está usando hábilmente el Tratado de Extradición vigente entre México y Guatemala para que Javier Duarte no sea juzgado en el país por los delitos graves sino meramente por acusaciones menores de desvíos de recursos, lo que le darán la oportunidad de salir muy pronto de la cárcel.

Lo anterior revela, agregó que en efecto, se ha entendido por qué si sabían donde estaba, no actuaban y que muy probablemente,  había un acuerdo.

Javier Duarte de Ochoa, desde un inicio fue a Guatemala y se mantuvo ahí esperando el momento que debía hacerse público, estudiaron la situación pues el tratado de Extradición Vigente, lo protege y la contundencia la está dando la solicitud que ha hecho de extradición la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ahora sabemos por qué se reía Javier Duarte en el momento de su captura, agregó la senadora perredista indignada por el show que está montando el PRI gobierno federal. Sospecha que Javier Duarte estará menos de dos años preso pues lo juzgarán por delitos menores que hasta fianza alcanzan.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: