Loaeza, Benito Taibo y José Gordon en la Feria Internacional del Libro Córdoba 2017

Córdoba, Ver.- Con la participación de escritores y personajes de las letras, del periodismo cultural y político, de la talla de Guadalupe Loaeza, Benito Taibo, José Gordon, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Martha Robles, entre otros más, se desarrollará del 29 de abril al 8 de mayo la tercera Feria Internacional del Libro Córdoba 2017.

La Tercera Edición es resultado del esfuerzo conjunto entre 50 casas editoriales, talleristas, conferencistas y el Ayuntamiento cordobés para fortalecer el gusto por la lectura entre la población infantil y adulta de Córdoba y la región central, que además, tendrá como país invitado a Marruecos, así como a su embajador en México, Mohame Chafiki, quien recibirá los honores acordes a su envestidura oficial por parte del Cabildo cordobés, el próximo sábado 29.

En rueda de prensa, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, tras refrendar que el Ayuntamiento de Córdoba continuará apoyando las actividades culturales y educativas, anunció que esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro 2017 contará con 50 talleres, 22 presentaciones de libros, 25 narraciones de cuento, 8 conferencias magistrales, 20 presentaciones artísticas y la participación de 50 casas editoriales ofertando inmensidad de títulos de la literatura universal así como escritores contemporáneos.

Además, se confirmó la participación de la reconocida escritora y periodista Guadalupe Loaeza, quien tiene publicaciones como “Las niñas bien”, “Las yeguas finas” y “Mi novia la tristeza”, y quien en esta ocasión impartirá la conferencia “Las letras se tiñen de rosa”, el viernes 5 de mayo, en el teatro Pedro Díaz.

Asimismo participará José Gordón, novelista, ensayista, traductor y periodista cultural, con su ponencia “Amar la Lectura”, el 8 de mayo; Benito Taibo, periodista, poeta y promotor de la lectura presentará el libro “Corazonadas”.

También se presentará Carlos Cuauhtémoc Sánchez, con la conferencia: Jóvenes fuertes en tiempos difíciles y Martha Robles, presentará su obra “Carlota, Falsa Emperatriz de México”.

“Estamos muy contentos de traer una vez más la Feria Internacional del Libro que ofrecerá un mayor número de conferencias y talleres, porque hemos visto el gusto de la ciudadanía por participar, padres de familia que acercan a sus niños a los libros y eso es muy valioso. En Córdoba ha crecido el número de lectores mientras que maestros desde las escuelas también coadyuvan porque las nuevas generaciones recurran a los libros, por ello desde el Gobierno Municipal seguiremos impulsando la educación, la cultura y a partir del 29 de abril están todos invitados a acudir a esta gran feria”, apuntó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba.

Dicha feria se llevará a cabo en sedes como el parque 21 de Mayo, el teatro Pedro Díaz, el Centro Cultural Córdoba, la Sala Z y la Biblioteca Municipal, espera reunir a miles de personas que además encontrarán obras literarias a precios accesibles.

Durante su intervención, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que este evento además de tener un sentido educativo y cultural, lo tendrá social, ya que quienes visiten la feria podrán depositar en recipientes tapaderas de plástico para reunirlas a beneficio de algún enfermo de cáncer que requiere recibir su tratamiento.

“Desde el inicio de esta administración nos hemos preocupado por dotar de herramientas a los niños para el futuro, qué mejor que un libro para aprender, para echar a volar la imaginación, para recrear escenarios e historias, recorrer el mundo a través de las páginas, esta vez no será la excepción y vamos a traer a las mejores casas editoriales, precios accesibles, talleres de narrativa, habrá grandes aprendizajes e invitamos a todos para que se sumen a esta gran fiesta de la lectura”, agregó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte Enrique González Herrejón, enlace del Ayuntamiento con casas editoras, mencionó a algunas editoriales que participarán tales como: Grupo Editorial Lumen, Oceano, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Ediciones B, Limusa Noriega Editores, Tusquets editores, Librería Porrúa, Grupo Planeta, EMU, entre muchas otras.

Dijo que las ferias que se realizan en esta ciudad son de las máx exitosas por lo que cada año es un reto el montaje, sin embargo se logran cubrir las expectativas y a su vez este evento ha ido creciendo para bien porque cada año se encuentran más lectores y de corta edad.

Otra de las personalidades que engalanará las actividades de esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro Córdoba 2017 es Gloria Ávila, quien ha cautivado a chicos y grandes con sus talleres de narración, los cuales se presentarán en el foro infantil de la feria.

Acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal en la rueda de prensa, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, Luis Enrique González Herrejón, enlace del Ayuntamiento con casas editoras, así como los regidores Juan Antonio García Regules, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: