Niega del Mazo relación de amistad con Javier Duarte

El primo del presidente Alfredo del Mazo que va de candidato al gobierno del estado de México, ahora niega amistad con Javier Duarte...
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, Verde, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, dijo que no tiene nada de qué avergonzarse, y también descartó que haya tenido una relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala el pasado fin de semana.

En rueda de prensa dentro de su gira de campaña en el municipio de Zinacantepec, el candidato del PRI explicó que siendo director de Banobras tuvo contacto con Duarte en la entrega de recursos para diferentes obras en la entidad veracruzana. De ahí las fotos que ahora el PAN está usando en su campaña en su contra.

“Cuando fui director general de Banobras mi función era dar créditos para financiar las grandes obras de infraestructura y, por otro lado, darle crédito a los estados y a los municipios, lo cual me lleva a trabajar con todos los gobernadores del país –o prácticamente todos– para darles apoyo y financiamiento para obras de infraestructura, para obras de infraestructura municipal, desde drenaje, alcantarillado, agua potable, vialidades y esa es parte de la función. Seguramente en una de esas fotos, que fue en algún evento que tuvimos con los alcaldes de Veracruz, y aquí preciso porque les dimos financiamiento a los municipios de Veracruz”, se desmarcó.

Ante la insistencia de que tuvo una relación cercana con Duarte de Ochoa, el candidato del PRI subrayó que no hubo una relación de amistad, sino institucional.

“Como director de Banobras me corresponde trabajar con todos los gobernadores del país. En ese momento él era el gobernador de Veracruz y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales, es decir, fuimos a Veracruz a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para que pudieran hacer la obra de infraestructura básica que requieren los municipios. Esa es seguramente la foto que apareció o que ha aparecido en algunos de los medios.

–¿Nada que lo avergüence?

–Absolutamente nada, al contrario, toda la labor que hicimos, inclusive en el banco, tiene una labor de estricto apego a la legalidad, tan es así que esos créditos que están ahí, para los municipios, están en proceso de pago, son créditos que van al corriente y que van en buen sentido.

En sus actos de campaña realizados este lunes, Del Mazo insistió en su propuesta de instalar cámaras de vigilancia en el transporte público de las principales rutas del territorio estatal.

Al reunirse con más de 10 mil vecinos de Zinacantepec, Del Mazo Maza refrendó su compromiso de mejorar la seguridad pública, por lo que explicó que las cámaras estarán conectadas a los centros de vigilancia para garantizar una respuesta más rápida ante las emergencias.

Igual señaló que, de ganar, se construirán otros dos centros de videovigilancia, uno en el municipio de Naucalpan y el otro en la zona oriente del Estado de México.

Además, habló de recuperar los espacios públicos de los 125 municipios para generar actividades culturales, deportivas y de encuentro social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: