Víctor Álvarez tenía 16 años cuando fue desaparecido por policías de Bermúdez en 2013

Víctor Álvarez Damián tenía 16 años al momento de su desaparición rn 2013
- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Víctor Álvarez Damián tenía 16 años al momento de su desaparición en el año 2013, era un joven que trabajaba para llevar el sustento a casa y así ayudar a sus padres, pero una tarde la Policía Estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita llegó hasta su colonia y en un operativo se lo llevaron; así como él ocho muchachos más desaparecieron esa tarde.

Fue un 11 de diciembre en la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz, hasta dónde la agonía llegó a formar parte de nueve familias que quedaron destrozadas, Perla Damián Marcial madre de Víctor narra cómo se llevaron a su hijo.

La situación surgió cuando los vecinos de la colonia reportaron a las autoridades que había robos en la zona y fue entonces cuando inició el operativo y los policías se llevaron “a todos parejo”.

«Fue como a las 2 y cuarto de la tarde, un convoy de Suburban blancas y negras escoltados por patrullas de la policía y se lo llevan y pensé que el único caso era el de mi hijo, pero no eran varios, me puse como loca no sabía qué hacer, fui a la policía y me lo negaron nunca he sabido qué pasó con él, pero fue la Policía a cargo de Bermúdez Zurita, porque ese operativo estuvo días aquí, anduvo el helicóptero, por eso yo si me atrevo a acusar a ese hombre.

«Estuvo en complicidad todo, tanto navales como policías, fue de parte del gobierno, del gobierno de Duarte», afirmó.

A pesar que ha sido difícil estos años sin saber el paradero de su hijo, no ha claudicado, las ganas por seguir buscándolo crecen cada día, en las calles, en las fosas clandestinas, en todos lados.

«Yo he ido a escarbar hasta con mis uñas, y no voy a parar hasta encontrar a mi hijo”.

Dijo incluso en el caso fue atraído por la organización de las Naciones Unidas ONU debido a los fallos en la investigación y la cantidad impresionante de omisiones que existen.

“El caso llegó a la ONU porque hay muchas omisiones, aparte de errores que el Ministerio Público cometió y entonces es como volver a empezar”.

Con la llegada de la actual administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares las investigaciones prácticamente se han tenido que iniciar nuevamente, aunque los avances han sido lentos, asegura tienen la confianza que en este gobierno si existan acciones reales para encontrar a sus desaparecidos así como para identificar los cientos de restos humanos y fragmentos que van encontrando en el estado en diferentes puntos de fosas clandestinas.

“Hace unas semanas nos reunimos con el gobernador y yo le decía ese delincuente que es Arturo Bermúdez Zurita está en una cárcel pero ahí va su familia lo ve, ahí está, y yo como madre no sé si mi hijo está vivo o está muerto, no sé a dónde irle a llorar”.

«Yo sé que uno de los que se llevó a mi hijo tiene un hijo de la edad de él. Ojalá se haya compadecido de él».​

Comentarios

  1. Es muy triste que nuestras autoridades se vean indiferentes y la procuración de justicia este torcida Yunes cuando se presenta algún crimen se lava las manos criminalizando a víctimas cuando él no esta facultado el único es un juez y lo ilógico es que da las declaraciones tan rápidas que por la premura ni pruebas debe tener que decepción de nuestros gobernantes los delincuentes de cuello blanco gozan de privilegio en la cárcel

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: