Delincuentes prenden fuego a escuela en Cosamaloapan porque directivos se negaron pagar derecho de piso

Queman escuelita los delincuentes porque no hubo dinero para pagarles/ Plumas Libres
- en Sociedad

Cosamaloapan; Ver.- En represalia porque no les pagaron cuota, delincuentes le prendieron fuego a dos salones de la escuela Gabino Barrera, del poblado del mismo nombre, informaron las autoridades locales. 

Urgano Agüero, agente municipal de Gabino Barrera,denunció que los dos salones de la escuela primaria amanecieron incendiados y con amenazas contra los maestros pintadas en los pizarrones. 

El agente municipal dijo que están enterados que extorsionadores de la zona quieren que los maestros y demás comerciantes de la zona les paguen para no ser molestados.

Seguridad Pública sigue sin limpiar el sur de delincuentes,ahora atacan escuela/ Plumas Libres

Algo así como “derecho de piso”, el que cobran a los comerciantes en pueblos o ciudades.

Destacó que el incendio posiblemente fue ocasionado por esos vándalos que buscan dinero fácil, por lo que se procedió a la denuncia.

El agente lamentó la situación,pues la escuela le brinda servicio a los niños de Gabino Barrera y de otros pueblos aledaños.

En cuanto a las afectaciones, dos de los tres salones de la escuela, que acaba de ser entregada por el ayuntamiento, se redujeron a cenizas, lo mismo el mobiliario y el material que ahí se tenía almacenado. 

Los pobladores piden la presencia de la Policía Militar o de la Marina para acabar con los abusos de la delincuencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*