Pide PAN en legislatura se investiguen desvíos de Duarte a MORENA

Los diputados del PAN aprietan a MORENA; para que dejen de presionar en la comparecencia de secretarios de despacho
Xalapa, Ver.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, para que realice una investigación minuciosa por la posible desviación de recursos federales a MORENA en el estado de Veracruz, por parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza informó lo anterior al precisar que el exhorto es también para el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y para que se realice una revisión exhaustiva y extraordinaria a las Cuentas Públicas de los años 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la Federación otorgados a Veracruz.Recordó que desde febrero, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Javier Duarte por un presunto desvío de recursos al partido político MORENA, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte, posiblemente su operador financiero de nombre Gabriel Deantes, daba recursos a Andrés Manuel López Obrador por medio de MORENA, para que integrantes de ese partido político no dejaran sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, cerrando las válvulas de la presa Yuribia por un monto de 2.5 millones de pesos mensuales”, precisó el Punto de Acuerdo.

Cortés Mendoza expuso que hoy genera sospechas que ante la captura de Duarte de Ochoa, en una localidad de Guatemala, Andrés Manuel López Obrador, haya dicho que su vinculación se trató de un hecho para perjudicarlo.

¿Tendrá algo que esconder? ¿Será que López Obrador tiene temor de que Duarte lo señale como cómplice de sus actos de corrupción?, se preguntó el coordinador de los Diputados del PAN.

“López Obrador es la antítesis de la transparencia; nunca ha dado razón de dónde provienen los recursos que utiliza para recorrer el país y mucho menos para vivir. El líder de MORENA nunca ha expuesto de donde obtiene dinero y qué decir de un sueldo”, aseguró el líder de la bancada panista.

En sus argumentos para solicitar este Punto de Acuerdo a la Cámara de Diputados, Cortés Mendoza expresó que es importante que los ciudadanos sepan si López Obrador y MORENA, participaron en una suerte de componenda en donde hubo desvío de recursos públicos en Veracruz.

“Es importante y necesario que se abra una investigación con el objetivo de conocer y en su caso, sancionar cualquier tipo de delito en que se haya incurrido. Los ciudadanos no esperan más justificaciones por parte de los políticos. Lo que se exige es la máxima claridad en sus acciones”, añadió el Punto de Acuerdo.

Por ello, sostuvo, la captura de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala debe dar luces sobre el desvío de recursos en que incurrió y las redes de corrupción y de tráfico de influencias que construyó a lo largo de seis años. Pedimos a las autoridades que investiguen y que Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador, demuestren lo que tengan que demostrar.

“Por lo anterior, el exhorto de la Cámara de Diputados es para que la ASF y SFP, elaboren un informe especial sobre estos posibles desvíos de los recursos federales por parte del exgobernador de esa entidad,

Comentarios

  1. deberían de votar mas que nada por que la PGR cambie su versión de que solo fueron cientos de millones de pesos los que Duarte se robo y no los miles de millones que en realidad son.. como le hacen a la faramalla estos azules también…pero pónganse ha trabajar y que el estudiante termine su carrera verdad Sergio Rodríguez !!! al rato hasta doctorado también tendrá en España este tipo…

  2. No les digo los panistas igualito a los priistas de la administración pasada miran la paja en el ojo ajeno y no en el propio que investiguen también de donde saco los recursos Sergio hdez para los gastos del velódromo hasta grupo musical contrato el buen juez por su casa empieza así o más claro de plano está administración es pura decepción se dan golpes de pecho y tienen fallos garrafales

  3. Ahora tambien la mierda del PAN, siguiendole el juego a los Prirratistas. Tengan ética, sean el partido en el que mucha gente confió, un partido que verdaderamente iba a luchar por un cambio social y a favor de la sociedad honesta, trabajadora, obreros, campesinos, no sean igual de paleros que el verde, nueva alianza, pes, cardenistas lunaticos, antorchistas vende votos. Uds solo quieren utilizar al rata de Duarte igual que las ratas del PRI para restarle credibilidad a un partido que vs en ascenso porque muchimos ya no creemos en los politicos sinverguenzas que uds tienen en sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*