Denunciarán a Luis Ángel Bravo ex fiscal para que también responda por complicidad en desapariciones y ejecuciones

El Colectivo Familias de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba va por el ex fiscal Luis Ángel Bravo, al que MAYL dejó ir a cambio de información
Orizaba, Ver.- Aracely Salcedo Jiménez, representante del Colectivo Familias de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, dio a conocer que en próximas fechas denunciarán al ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, derivado a que firmaba las pruebas de ADN sabiendo que no estaban sustentadas en investigación científica.
“Estamos demandando que paguen los ex servidores públicos que estaban en la Fiscalía, no se nos hace justo tanta omisión, indolencia y simulación en agravio de miles de familias de que tienen un ser querido desaparecido”, argumentó.
Lamentamos profundamente que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya pactado con Luis Ángel Bravo y lo hayan dejado ir a cambio de información, sin embargo, al igual que Arturo Bermudez, el señor fue cómplice de la red delincuencial que operó desapariciones y asesinatos, él, también debe ser llamado a cuentas.
Salcedo Jiménez, aseguró que también será denunciado el ex director de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza y lamentó que los entonces titulares hayan firmado confrontas de ADN sin que se hayan tomado muestras a cuerpos de personas encontradas en fosas clandestinas.
“Todo servidor público que incurrió en no hacer una diligencia pronta y una búsqueda inmediata se le fincaran las responsabilidades correspondientes, la toma de muestras de ADN es un delito grave y un severo agravio en contra de miles de familias veracruzanas y que la lucha de un hijo no termina y una madre nunca olvida”, afirmó.
Adelantó que en la zona de Córdoba y Orizaba, la Policía Federal Científica realizará los días 8 al 12 de mayo una campaña de toma de muestras de ADN con las que pretenden identificar a sus familiares desaparecidos.

Comentarios

  1. Lo mismo pasa actualmente siguen con crimen y el secretario de seguridad y el fiscal están en funciones Tambien deberían de responder no esperen a que se vallan porque es una bola de nieve que va creciendo no han echo bien su trabajo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: