Karime Macías y su familia son parte de la red de corrupción de Duarte y PGR la dejó ir

Karime Macías de Duarte participó activamente en la red de corrupción, junto con muchos de su familia, pero PGR pactó con Duarte y la dejaron libre
Ciudad de Méxio.- Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, habría sido participe de la red de corrupción del ex-gobernador, así como también algunos de sus familiares, mismos que al ostentar cargos públicos en la estructura estatal de Veracruz, tenían libre acceso a recursos públicos y se enriquecieron brutalmente.
En la red de corrupción de Javier Duarte habría más de 69 implicados.
Durante la gestión de Javier Duarte, Karime se desempeñó como presidenta del DIF estatal de Veracruz, instancia pública que ha sido involucrada con el presunto desvío de recursos públicos destinados a empresas fantasmas.
Karime Macías no sólo anotaba en sus libretas miles de frases donde decía «merezco la abundancia», también anotaba las acciones que deberían realizarse, tenía los nombres de todas las personas con las que se hacían negocios. Por ejemplo, Moises Mansur declaró que desde el primer año, una de sus obligaciones era darle las tarjetas bancarias a Karime Macías para que ella gastase a manos llenas las cifras que ella quisiera.
Los padres de Karime, María y Antonio, fueron los principales acusados de haber fungido como prestanombres para la adquisición de bienes con recursos públicos.
Hasta ahora, los padres de la exprimera dama veracruzana han tramitado 14 amparos contra ordenes de aprehensión, citatorios y otros procedimientos. Evidentemente, temían ser detenidos pues aparecen como dueños de casas, terrenos y otras propiedades que se compraron con recursos que Javier Duarte y Karime Macías usaron de los veracruzanos. 
Brenda Tubilla Macías, prima hermana de Karime Macías, formaba parte de la nómina estatal como directora de Programas especiales del DIF de Veracruz, su cargo le permitió tener acceso a recursos públicos sin vigilancia.
Además, fue productora técnica de la Cumbre Tajín, proyecto que comenzó con un presupuesto de hasta 47 millones de pesos y terminó en sólo 5 millones, cuando ella dejó el cargo.
Jorge Fernando Ramírez Tubilla, primo, que fue procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado durante el arranque de la administración de Javier Duarte y más tarde se convirtió en Subsecretario de Ingresos de dicha instancia estatal.
Actualmente, Ramírez Tubilla enfrenta una investigación por la probable comisión de los delitos de Desvíos de recursos Enriquecimiento ilícito
Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, prima de Karime y hermana de Jorge Fernando, fue directora de comunicación social y estratégicas, se cree que es una de las principales prestanombres y encargada de la adquisición de propiedades en el extranjero con recursos de procedencia ilícita.
Mónica Macías, hermana de Karime, y su esposo, José Armando Rodríguez Hayad, sus nombres figuran dentro de las investigaciones por tener propiedades en el extranjero, además de que el concuño de del exgobernador, fue pieza clave para la captura de Duarte, luego de que se le encontraran más de 11 mil euros en un vuelo con destino a Guatemala.
En la red de corrupción de Duarte y su esposa, se contempla la participación de al menos 69 personas más.

Comentarios

  1. Como se nota que el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes dio la orden de atizarle y meterle más fuego al asunto de Duarte, para darle pan y circo a la gente y que los veracruzanos no se detengan a reflexionar que el señor, que se vendió como experto en seguridad, no ha dado una con la estrategia contra los criminales y se la pasa chillandole a Osorio Chong que lo apoye, porque en su mente solo existe la idea de dejarle la silla a su hijo y la alcaldía a su otro hijo. Quiere que los veracruzanos no se pongan a pensar en los despidos masivos de burócratas y la sospechosa aplicación de los recursos, que dicho sea de paso, los Diputados le ordenaron que les informara en qué esta gastando el dinero y el señor ha sido completamente omiso en este rubro. El tema Javier Duarte ya está más que agotado, está en la cárcel y lo más seguro es que no se conozcan sus declaraciones más controvertidas, así que como por ese lado ya no hay tela de donde cortar, ahora enfila sus baterías con la ambiciosa señora Macías. Aquí lo importante y que quede claro es: los del PRI han demostrado a través de los siglos que son unos ladrones y no van a cambiar, pero los del PAN-PRD que irán en alianza en estas elecciones del 4 de junio son idénticos, es la misma fórmula, con el ingrediente de que se creen más listos que los votantes y les encanta armar shows mediáticos para hacer como que trabajan. Meditemos bien, ya basta que hampones, payasos y juniors lleguen al poder y vivan de nuestros impuestos.

    1. como se nota que eres un maldito lambe culos y lambe huevos de esos malditos ratas de mierda y les das el culo a todos y no te toca ni un pinche quinto pero te encanta estar de puto lambiscon .

  2. Increible que PGR haya dejado ir a esa porqueria de delincuente llamada karime,,y como decia ella que merecia abundancia,,pues merece mucha abundancia en la carcel,,merece reata en abundancia pues su marido es puto,,merece odio en abundancia,,pero la corrupta pgr la dejö ir,,chinguen a su madre todos los corruptos que la dejaron ir asi como los hipocritas tambien ratas del pri

  3. Chequen la cara de puta ladrona y ambiciosa que se le notaba a ésa vieja horrible cara de chuky. y que hizo buena pareja para robar con el doble del señor barriga,,,solo dejaron en bancarrota al estado de veracruz y ahora la premian para irse a disfrutar a londres todo el dinero malhabido que tienn a bultos llenos

  4. Esa»que merece la abundancia» padres, hermanos y parentela son una bola de ratas corrientes aunque vivan en el «jetset, societe o de alcurnia». Esto es sinonimo de la corrupcion del PRI. Peña Nieto y su putita de angora, Duarte y su zorra de rancho. Ese es el.ADN de los priistas la corrupción.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: