Música y cuentos de Cri-Crí presentará la Filarmónica de Boca del Río este domingo

Boca del Río, Ver.- Un espectáculo musical con canciones y cuentos de Francisco Gabilondo Soler presentará este domingo 23 de abril la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en esta ocasión bajo la batuta de Arturo Rodríguez.

Este espectáculo, patrocinado por el DIF municipal y el Patronato de la Orquesta Filarmónica, se intitula “Viaje al País de los Sueños” y las funciones se han programado para las 12 del día y 5 de la tarde. Se ha estructurado mediante adaptación, orquestación y temas adicionales del propio Rodríguez, así como la narración de Marofis Broissin, polifacética veracruzana que se distingue por su singular habilidad para desempeñarse en los terrenos de la educación, la música y las actividades de beneficio social.

Por lo que respecta al maestro invitado, es compositor y director originario de Monterrey, Nuevo León, actualmente radicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Rodríguez es becario de los cursos de música para cine de Sundance (2010) y ASCAP en Hollywood (2003), además de haber sido distinguido con la Medalla Mozart (1996) otorgada por la Embajada de Austria en México y el Instituto Cultural Domecq.

Rodríguez ha actuado como director huésped con orquestas de México, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ha sido director orquestador para proyectos de cine y videojuegos como Furious7 (2015) con la Hollywood Studio Orchestra, Assasin’s Creed IV: Black Flag-Freedom Cry (2013) con la Filarmónica de Bruselas, y la banda sonora TWIXT (2011) de Francis Ford Coppola.

Las bandas sonoras y música de concierto compuestas por Rodríguez han sido lanzadas al mercado por los sellos discográficos MovieScore Media, Kronos Records y Sueños de Luna Records. Entre sus grabaciones más recientes destacan el registro discográfico de su obra Gate of Creation, realizada en los estudios Abbey Road de Londres, con la Philharmonia Orchestra.

Viaje al País de los Sueños” presentará varios de los temas musicales mayormente conocidos de Cri-Crí como “Di por qué”, “El chorrito”, “Bombón I”, “El chivo ciclista”, “Gato de barrio”, “Los tres cochinitos” y muchos más. A ello se sumarán los textos que habrían de convertirse en cuentos representativos de la actividad del Grillito Cantor, como “¿Por qué se volvió señor?”, en el cual se nos narran las peripecias y peligros por los que atravesó antes de convertirse en compositor e intérprete.

El acceso a cada una de las funciones tendrá costo de 50 pesos con derecho al pase de un menor acompañado de un adulto. Si usted requiere más información al respecto, le sugerimos llamar al teléfono (229) 956 72 50 o visitar la página: www.filarmonicadeboca.org.mx

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: