Denuncian irregularidades en el DIF estatal a cargo de Maria Laura García Beltrán

Desde delitos electorales hasta maltrato a niños denuncian que comete María Laura García Beltrán, ¿donde anda doña Lety Márquez que no se entera?

Xalapa Ver.- A través de una denuncia expuesta en carta enviada a la redacción de Plumas Libres, trabajadores del DIF estatal denuncian una serie de irregularidades a cargo de María Laura García Beltrán directoa del DIF estatal que lo mismo está autorizando láminas para panistas que iniciarán campañas que avalando maltratos a personas de la tercera edad, la queja se reproduce íntegra.

Hoy de nueva cuenta se siguen dando acciones contrarias a las indicaciones que ha dado el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su Señora Esposa Leticia Márquez de Yunes, ya que en lugar de esforzarse por dar lo mejor en el desempeño de sus funciones, el personal Directivo del sistema DIF Estatal encabezado por la Dra. María Laura García Beltrán hace el esfuerzo por manchar la imagen y denostar el trabajo de verdaderos servidores públicos a los cuales mejor se les despide por ser un estorbo a sus perversos objetivos.

El día 10 de abril del presente año se supo del grave maltrato que sufrieron personas de la tercera edad por parte de  Gabriela Echarte Barber y de Fátima Rosado quienes insultaron sobajando y hasta empujando a ancianitas en la Quinta de las Rosas. Estas personas de la tercera edad intentaron entrevistarse con el Señor Gobernador, sin embargo fueron bloqueadas para cubrir dichas anomalías; y a lo que la Directora General la Dra. María Laura García Beltrán solo dio indicaciones de que se les cambiara de lugar de trabajo, siendo trasladadas a oficinas centrales para protegerlas y que sigan cobrando sus fuertes sueldos, como si los merecieran. Aunado a ello la Directora General señaló que no se comentara nada en absoluto y si alguien lo hacia seria despedido.

No obstante que la Sra. Leticia Márquez de Yunes ha indicado que se atienda y apoye a la gente vulnerable, la Dra. María Laura García Beltrán sigue negando la existencia de recursos para ejecutar algún programa social, solo que resulta que la Dra. García Beltrán dio indicaciones para que se otorgaran 3,000 (Tres Mil) Láminas de Zinc al Diputado de la fracción del PAN y que al parecer es candidato por el Municipio de Medellín el C. Hipólito Deschamps, asi como juguetes para niños.

¿Sabrá todas estas anomalías que realiza la Dra. García Beltrán, el Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?

¿Sabrá el Señor Gobernador, que no se ha realizado ni una sola liberan de niñas o niños para poder ser dados en adopción, y que cada día que pasa pierden oportunidad nuestros infantes de ser parte de una familia a la cual tienen derecho?

¿Sabrá la Señora Leticia que todos los días se presenta gente realmente vulnerable a solicitar el apoyo de una despensa y es negada?

¿Sabrá el Señor Gobernador que cientos de despensas están siendo enviadas a campañas anticipadas y que en el Sistema DIF Estatal se niega la existencia de recursos o programas de asistencia social?

¿Sabrá nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que los albergues del Estado de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones?

Tan solo en el albergue estrella llamado CONECALLI existen niñas y niños que no reciben atención psicológica, que han sido gravemente dañados por padres y personas ajenas al seno familiar y que por esas causas han tenido que ingresar a algún albergue como el de CONECALLI, y que en vez de recibir la atención médica, dental, psicológica, solo se les trata como mascotas a las que con dar techo y comida sienten que es más que suficiente. Cuando aún una perra da alimento a sus cachorros y no les reclama nada, sino que da todo a cambio de nada. Y aquí el personal de directivos recibe jugosos salarios de 30 a 60 mil pesos mensuales, vehículo de lujo y gasolina y aun así no desarrollan su trabajo como debiera ser.

Las Niñas y Niños CONECALLI ciertamente son valorados psicológicamente pero solo para su ingreso, posteriormente no se les da la terapia que requieren; sus dentaduras están todas dañadas por que no se les da ni siquiera pasta dental para su lavado, y también ciertamente les dan atención odontológica una vez al año cuando estudiantes de odontología requieren experimentar una extracción o la aplicación de profilaxis, pero nada profesional en realidad. Solo utilizados como conejillos de laboratorio. Esto es en un albergue que percibe recursos federales y donaciones por parte de varias fundaciones, que por cierto nada se sabe de los recursos financieros percibidos.   Ahora, ¿qué será de los albergues privados, qué se puede esperar? Se oye de niñas y niños violentados al interior de los albergues, y qué se hace, nada, aquí no pasa nada.

Solo observen el portal del DIF Estatal y verán que el mes de abril ya ni siquiera firmar convenios de letra muerta realizo la Dra. María Laura García Beltrán; solo dos carreras deportivas, una por el Autismo y otra por la salud, y fuera de eso nada, absolutamente nada.

Sin embargo la Dra. María Laura García Beltrán dijo públicamente que en los meses de enero a marzo no había podido hacer nada por falta de recursos, pero que en el mes de abril echaría la casa por la ventana echando a andar todos los programas sociales. Pero la población sigue esperando dichos programas. ¿Quién podrá rescatar al DIF de tan grave hecatombe? Si alguien va a solicitar un apoyo para un aparato auditivo, la respuesta es que debe depositar una cuota de recuperación y esperar un buen tiempo, varios meses porque existe una larga lista de solicitantes.

Se le podrá considerar a una persona inestable emocionalmente cuando va ya con su sexto secretario particular, porque ese es el caso con la Dra. María Laura García Beltrán; ninguno de sus ex secretarios particulares le ha podido soportar su agrio carácter.

Y mientras tanto el Director Administrativo Javier Marín Atristain sigue haciendo de las suyas también con la venia de la Dra. María Laura García Beltrán, manejador de los dineros, el cerebro para evadir impuestos, no pagar Seguridad Social (IMSS) dejando a los trabajadores en total incertidumbre de salud. Se siguen manejando Licitaciones en lo oscurito, bajo total opacidad y conveniencia a favor de empresarios poblanos. Bajo el argumento que se trata de licitaciones simplificadas, se otorga el beneficio a sus sátrapas amigos. Hasta donde El Sr. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejara de temblarle la mano y aplicara el correctivo que permita el aliciente a la parte de la sociedad más vulnerable de nuestro Estado.

Javier Marín Atristain cosecha recursos económicos por todas partes; los expendedores de comida y que dan servicio de cafetería se les cobra una buena cuota de recuperación como lo realizan los sicarios, orillando a los expendedores a evadir el fisco, ya que no emiten comprobante fiscal alguno ni otorgan seguridad social a sus empleados, sencillamente ellos dicen que nos le da, no les resulta cubrir tanto gasto de empleados y pagar la fuerte cuota al Director Administrativo.

Miguel Adrián Castro Rodríguez, jefe de la Unidad de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Transparencia, sencillamente no da una con los indicadores, se contrató un sistema carísimo, para variar a un empresario Poblano, para realizar la Planeación y manejar los indicadores del POA y otros más. El padrón de Adultos mayores sigue rezagado. Pura ineptitud. Y todos cobrando grandes sueldos. Hay una perversión tremenda, un sistema en estado de podredumbre. Se desconoce el número real de la existencia de Niñas, Niños y Adolescentes que habitan en cada albergue del Estado de Veracruz; Se desconoce cuál es la población real vulnerable que requiere del apoyo de algún programa social; no se sabe porque no se tienen los datos de cuantas mujeres son maltratadas y reportados dichos maltratos al Sistema DIF; Ni idea de cuantos niños, niñas y adolescentes de nivel escolar requieren de un desayuno y menos aún su costo global. Solo hay ineptitud, impericia, negligencia. No cabe duda que cuando estábamos mal estábamos mejor.

Señor Gobernador que no le tiemble la mano, no tenga temor en tener que pedir que se hagan bien las cosas, Usted tiene la autoridad para corregir tanta anomalía, tanta atrocidad.

 

 

 

Comentarios

  1. El orfis seguro va a continuar tapando las irregularidades pero ahora en el gobierno panistas y perredista es el colmo que solo estén saqueando y humillante la actuación de funcionarios sin vocación para el ejercicio de la función pública Yunes actúa con caprichos tan solo se puede ver que no le acepto la renuncia a Téllez haber quien le pone el alto porque su presidente nacional del pan está permitiendo que vaya en declive este partido que no sea tarde reparar los daños que este partido ha iniciado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: