Apuesta Córdoba a la educación para tener una mejor sociedad

Córdoba, Ver. Con la entrega de 95 tarjetas bancarias del programa estatal de becas, en Córdoba suman más de 795 estudiantes de primaria y secundaria que gozan de un apoyo económico gubernamental como estímulo a su desempeño y para evitar la deserción escolar, a través de recursos propios y del ramo 033.

En tanto que más de 2 mil 500 cuentan con el respaldo del Ayuntamiento a través del Programa Educativa del Medio Rural, que aporta maestros becados para reforzar las habilidades escolares, deportivas y artísticas de alumnos de 21 comunidades rurales.

Al encabezar la entrega de las micas bancarias este viernes en el Centro Cultural Cordobés, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal resaltó el beneficio que obtendrán los estudiantes.

“Aquí en este espacio están los líderes de Córdoba, aquí en cada uno de ustedes está la esperanza puesta de que podemos construir una mejor ciudad y atrás de cada uno de ustedes, hay una mamá o papá que los impulsa, así que este mérito también es de ellos por estar al pendiente de sus hijos, educando con valores, además del esfuerzo de cada menor en el salón de clases y del interés también de los docentes”, expresó.Y recordó que para Córdoba estas becas se recobraron después de suspenderse por parte de la anterior Administración Estatal desde el 2014, cuando se dejó de emitir la convocatoria, sin embargo, el Gobierno estatal actual rescata el programa y ofrece a los estudiantes cordobeses esta oportunidad, felicitaciones para todos ustedes”, expresó Ríos Bernal.

Mencionó que el Ayuntamiento de Córdoba seguirá apoyando este tipo de acciones, en la medida que económicamente se pueda, pero todos desde su trinchera deberán seguir en el esfuerzo de ser mejores cada día, citando como ejemplo la historia de Thomas Alva Edison, quien patentó más de mil inventos y cuando era niño fue expulsado de la escuela pero a la vez impulsado por sus padres para continuar su preparación resultando al final un gran inventor, porque desde su hogar lo vieron como un niño extraordinario.

“Sigan esforzándose, saldrán mujeres y hombres de bien que es lo que está necesitando Córdoba, Veracruz y México, por eso hacemos el evento para decirles sigan que estudiando y poniendo empeño en esta cuestión educativa, como Gobierno es la punta del “iceberg” es donde nosotros ponemos nuestra apuesta porque la fortaleza de nuestra ciudad está en ustedes”, indicó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba.

En tanto que Jorge Arturo Córdova Romero, directivo escolar, a nombre de los padres de familia y estudiantes beneficiados expresó: “Algo que nosotros en nuestra cultura tenemos, es que no sabemos agradecer, siempre se critica y cuando hay cosas buenas nos las callamos. Lo que hay que hacer es saber cuándo nos apoyan y cuando no se da nada, hoy son padre de una menor que fue reconocida por su esfuerzo diario, sé perfectamente que se había suspendido este apoyo, casi por cuatro años y hoy que están reactivándolo significa mucho, así que alcalde Tomás Ríos agradecemos el apoyo para los cordobeses y todo lo que hace, podemos decir muchas cosas pero lo que se ve no se juzga, siga sonriendo porque eso refleja el interés y cariño por los cordobeses, gracias”.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, el que Córdoba haya participado en estas becas es importante, pues a pesar de la premura para recolectar la documentación y armar los expedientes que cumplieran con los requisitos de la convocatoria lo lograron y hoy se ve reflejado ese esfuerzo también desde la Coordinación de Educación, pues hubo municipios que por el tiempo decidieron no verse beneficiados y aquí en Córdoba 95 alumnos lograron obtener una beca estatal.

“El Ayuntamiento lo tomó con responsabilidad, aquí el equipo se movilizó rápidamente, se logró conjuntar la documentación y enviarla a Xalapa, apenas fueron por las tarjetas y hoy ya se entregan a ustedes,. Reconocemos su dedicación y sepan que aquí se les apoyará porque la educación y la cultura van de la mano, son líneas de trabajo para nosotros así que siga el esfuerzo, el gusto por aprender y obtener buenos resultados”, puntualizó la funcionaria municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: