Inicia Torneo Relámpago de Fútbol en módulo DIF El Porvenir

Córdoba, Ver.- El Centro Comunitario de Protección Infantil –CCPI- y módulo DIF El Porvenir, inauguró este lunes el Torneo Relámpago de Fútbol Soccer con motivo del “Día del Niño y la Niña”, con la participación de 16 equipos varoniles y femeniles de siete comunidades.

La directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y autoridades locales que se congregaron en el módulo, para la entrega de balones y reconocimientos a los equipos conformados por niñas, niños y adolescentes de El Porvenir, Miguel Aguilar, Berlín, San Rafael Calería, San Matías Los Mangos, Agustín Millán y Rancho Herrera.

“Para el DIF de Córdoba que preside la licenciada Andrea Ríos Álvarez, es un gusto estar con ustedes celebrando el Día del Niño y la Niña, con un torneo de futbol incluyente, una actividad que les regala un motivo de alegría y felicidad, fomentando el deporte que es bueno para su salud física y mental”, expresó la directora del DIF.

Una vez presentados los equipos participantes, todos los asistentes se trasladaron al campo deportivo donde la directora Mónica Langarica dio la patada inaugural, dando paso al primer encuentro entre las jugadoras de las primarias ‘Nicolás Bravo’ de El Porvenir y ‘José Abraham Cabañas’ de Agustín Millán.

Con el marcador en ceros en tiempo regular, las jugadoras definieron el pase a la final en penales, siendo el equipo de Agustín Millán quien se llevó la victoria, para que este jueves se enfrenten a las ‘Águilas’ de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Berlín.

Más de 200 niñas, niños y adolescentes, entre jugadores y porristas, estarán participando durante los tres días de acción. Será el viernes 28 de abril cuando se realice la ceremonia de clausura y entrega de trofeos a los ganadores, dio a conocer la coordinadora del CCPI-Módulo El Porvenir, Lucía Ojeda Mata.

En la rama femenil también participan las Panteras de la Telesecundaria Abraham Castellanos de Miguel Aguilar y la telesecundaria Vicente Guerrero de El Porvenir; mientras que en la rama varonil figuran los equipos Pumas de la telesecundaria Abraham Castellanos; la telesecundaria Vicente Guerrero; y Potros de San Rafael Calería (telesecundaria Lázaro Cárdenas).

Asimismo, en varonil y nivel primaria participan la escuela Ignacio Zaragoza de San Matías Los Mangos; escuela Jesús Carranza, de Miguel Aguilar; José Abraham Cabañas, de Agustín Millán; los Yankees, de El Porvenir; equipo Halcones de Rancho Herrera; escuela Nicolás Bravo, de El Porvenir; y escuela Miguel Hidalgo, de Berlín.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: