Pescadores exigen a APIVER reubicación e indemnización por obras de ampliación del puerto de Veracruz

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Nuevamente pescadores se manifestaron en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), esto pues no los han liquidado después de haber sido removidos de su lugar de trabajo tras el inicio de la obra de la ampliación del puerto en la playa norte de la ciudad de Veracruz.

Ángel Contreras Vázquez Presidente de la cooperativa escolleras playa norte señaló que APIVER junto con Isabel Pastrana, líder de pescadores los han defraudado prometiéndoles cosas que no han cumplido, ni reubicación ni liquidación.

“APIVER junto con Isabel Pastrana ha acabado con nosotros, con los pescadores, pastrana es un vendido que nos ha prometido cosas y no ha cumplido, solo busca beneficio para él”, afirmó.

Señaló que Isabel Pastrana les pidió dinero para escriturar terrenos y no les han entregado nada. Sin recibos le entregaron dinero a cambio de terrenos donde habría APIVER  de construir viviendas prometidas desde hace ocho años.

“Hemos pagado dos mil 500, tres mil, siete  mil, ahora nos pide 21 mil pesos por cada uno, eso es muchísimo, le hemos entregado dinero y se quedó con todo no nos ha dado nada”, afirmó.

Señaló que esto junto a que les quitaron sus áreas de trabajo, en Punta Gorda los han dejado en la ruina y sin fuentes de trabajo a decenas de pescadores en su mayoría personas de avanzada edad que ahora tienen que andar mendigando para poder sobrevivir.

Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones de APIVER en Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: