Registra Córdoba demanda extraordinaria de trámites en Registro Civil

Córdoba, Ver.- La oficina del Registro Civil en el Ayuntamiento de Córdoba incrementó en más de un 30 por ciento la demanda de actas y trámites diarios, sin que exista alguna causa aparente que motive este aumento, pues ya pasó la temporada de inscripciones y los relativos a derechos político electorales.

La dependencia garantiza la cobertura al 100 por ciento en la expedición de documentos a la población, incluso, el tiempo de respuesta se bajó de tres días en promedio a 4 horas para quienes efectúan su trámite entre las 9 y 12 horas, al resto las tendrán disponibles a primera hora del día siguiente.

Álvaro Palmeros Rosado, titular del Registro Civil en Córdoba, enfatizó que no se tiene una causa identificada que propicie el incremento en la demanda del servicio, pues no hay un documento en específico como pudiera ser las actas certificadas de nacimiento, aquí se todos los trámites aumentaron, pasando de 90 hasta 150 trámites diarios.

“Nos parece explicable la situación puesto que no hay ningún evento como pasa a veces que refiere a personal que va a trabajar fuera del país, sean cuestiones escolares o de eventos electorales, entonces es situación atípica, lo que sí les puedo decir que atendemos lo más rápido que se puede y con un orden evitando con ello, que los ciudadanos estén parados o sentados esperando por mucho tiempo el trámite”, puntualizó.

Precisó que la respuesta es inmediata para quienes efectúan su trámite antes de 12 del día, tienen la oportunidad de recibirlos entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando antes se entregaban en tres y hasta cuatro días, después del medio día, el ciudadano deberá volver al día siguiente, a primera hora.

Refirió que en la Oficina del Registro Civil de Córdoba en cuanto a la papelería no hay faltantes ya que se está al pendiente con las comprobaciones y eso permite tener en tiempo y forma más formatos.

El entrevistado lamentó las críticas que se realizan vía redes sociales argumentando que quienes tengan pruebas de lo que se menciona en contra de su persona o algún trabajador de esta oficina, presenten sus quejas por la vía correspondiente, pues en la oficina del Registro Civil de Córdoba se lleva a cabo el trabajo de manera honesta, puntual y eficaz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: