Policías y políticos aún están detrás de la desaparición de personas y migrantes en Veracruz: Solalinde

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de Derechos Humanos, lamentó que el Estado de Veracruz siga sin poder proteger a los migrantes y a la sociedad local.

Y es que –dijo- detrás de la trata de personas y migrantes secuestrados y mutilados están las corporaciones policiacas y servidores públicos coludidos en la corrupción, situación que hasta la fecha continúa escalando.

Los casos sangrientos han ocurrido en mayor porcentaje en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana, también conocida como la ruta del migrante.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en la ciudad de Xalapa en el foro “Sergio Galindo” donde se llevó a cabo la presentación del libro “El Reino de Dios” habló acerca del fenómeno migratorio y de la política en la entidad.

Ahí, confirmó que los colectivos de familiares de desaparecidos le han manifestado que no han tenido avances “pues todo ha sido de palabra, hace falta más que palabras y voluntad política para investigar y llevarlo a término”.

Solalinde reiteró que entre los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa dejaron un desastre financiero en Veracruz, situación que ha llevado que a necesidades económicas para poder comprar en promedio 15 mil reactivos de ADN, pues cada uno de estos tiene un valor de 15 mil pesos.

Todo el dinero de la Fiscalía no alcanzaría. Me preguntó qué va a pasar con todo esto que está saliendo (…) y dejarían ahogada la justicia. Se necesita más que un presupuesto para fosas, se necesita una comisión de la verdad para que investiguen a fondo y se dé un paso a la justicia”.

La gravedad de Veracruz es sumamente vulnerable por las fosas, la impunidad, la injusticia pues no se han hecho investigaciones de los anteriores dos ex gobernadores, tampoco de sus familias y de sus cómplices, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde.

Cuestionó qué es lo que de Veracruz no se ha vendido, qué es lo que queda “pues las personas adictas al dinero y adictas al poder, no lo sueltan; van a querer volver otra vez los amigos de ellos, los familiares, sus esposas pero afuerza quieren el poder y creen que merecen ser dignos de volver a la contienda electoral”.

También opinó que Veracruz es un desastre y que a pesar de que haya llegado el panista Miguel Ángel Yunes Linares a gobernar, no significa que cambie la crisis del territorio estatal.

Lamentó que a los ciudadanos no se les dé a conocer las situaciones reales. Pues a pesar de que se haya ido Fidel Herrera y Javier Duarte o se va Yunes Linares y las cosas siguen, quiere decir que además de las personas es un problema del sistema, porque es una mafia que está incrustada en todo Veracruz.

Por último dijo que no deben seguir dañando a la entidad veracruzana, por eso lanzó el mensaje a los políticos y familiares de los últimos dos ex gobernadores que se percaten del desastre que han dejado a los veracruzanos y que se retiren “que no tengan aspiraciones al menos que crean que el pueblo de Veracruz es tan tonto que va a caer en lo mismo, si creen que son tan tontos los veracruzanos entonces que le entren a otra contienda electoral”.

Comentarios

  1. Tiene toda la razon y cerca de la narco academia encontraran un cementerio de verdad. dice:

    Este señor tiene toda la razon, SSP esta llena de POLIZETAZ puro cuento que YUNES iba a limpiarla están laborando existen sus distintivos y son altos mandos, medianos, pequeños, total casi toda si no creen vean sus lujitos, carritos de medio millón, casas, bienes, de donde salió tanto patrimonio, ni juntando los años de Fidel y Duarte les alcanza para comprar esos carros, y lo peor nadie los investiga y siguen delinquiendo al amparo del poder, los mas vulnerables son los ciudadanos, gracias YUNES por limpiar la narco academia y meter esos altos mandos a la cárcel ellos son los verdaderos asesinos, si quieren pruebas solo busquen a los alrededores de la narco académico de el lencero y encontraran unas cuantas casas de seguridad de los POLIZETAZ y rumbo a la tinaja en la barranca encontraran un cementerio de cuerpos, muchos, cerca de esa barranca esta una casa de seguridad llamado el rastro…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: