Los legionarios del PRIPAN

Por qué el ministro de relaciones exteriores, tampoco ha solicitado la extradición de Javier Duarte de Ochoa

Parte II

Capturas de Duarte y  Yarrington, mensaje contra la impunidad: dijo Peña. Pero ¿Y la corrupción? ¿Dónde quedan? OHL, HIGA, Oceanografía  y Odebrecht que financiaron y financian  campañas, sueltan millonadas de dólares a funcionarios, construyen residencias de lujo insultante, o se les adjudican grandes contratos para infraestructura, o se les autorizaron  unirse al saqueo de los recursos energéticos.

“Captura de Duarte, oportunidad para limpiar el honor del PRI”: alardeó Renato Alarcón Guevara, encargado del partido en Veracruz.  Ex ISSSTE,  miembro del clan Yunes Linares. Alarcón es  incapaz de reconocer que el honor priista ya se fue a las   aguas negras  del drenaje  político.

Por otro lado el comediante del PRI, Enrique Ochoa, el de la liquidación millonaria y poseedor de decenas  de  Uber-taxis  en Monterrey y ciudad de México, a cambio  le dieron  la consigna de subirse al ring como golpeador institucional contra el puntero del   2018.

“Ya son legiones los priistas enlodados por la corrupción” fue la cabeza de Proceso. La impunidad es parte del pan de cada día, por más duartes que se agarren, sus contrapartes están en todos lados  como cómplices en la degeneración de la función pública.

Jorge Ramos en Reforma: “No hay duda que los arrestos, de Yarrington  y   Duarte, son buenas noticias. Pero el crédito de su detención hay que dárselo a los gobiernos de Italia y Guatemala”

Al unísono la Fiscalía de Guatemala declaró que “La PGR supo desde Noviembre paradero de Duarte, pero tardó 5 meses para solicitar su aprehensión”.

Como cantara Marisol: “La vida es una tómbola, tom, tom tómbola…”. El escándalo de la detención de Tomás Yarrinton se evaporó, ante el anuncio de los  10.5 millones de dólares que  Odebrecht a dio a México y a  Emilio Losoya, ex  Pemex. Esto se esfumó con la captura de Javier Duarte en Guatemala. Ahora estamos a la expectativa del  “affaire” que disipe el arresto a Duarte.

El gobernador de Veracruz, el de los diez y nueve meses, Miguel Ángel Yunes, alardeó que  cumplió su promesa de campaña de meter a su antecesor  a la cárcel, por lo que fue llamado a la SEGOB para ”que no se colgara el santo” y, dicen,  para llegar a acuerdos en lo oscurito con Osorio Chong sobre la derrama de lo robado  a la entidad. Esperamos transparencia absoluta y  que podamos admirar los cuadros de Botero, Miró, Siqueiros, Tamayo, Leonora Carrington,  o al menos fecha y montos de   la subasta anunciada.

En  los ya cinco meses  MAYL  se la ha pasado cazando duartistas y peleándose con Andrés Manuel López Obrador,  pero poco o nada se ha visto en temas apremiantes como la inseguridad y la pobreza,   ya que  a su  mini gubernatura sólo le faltan  doce meses efectivos. 24 iniciales,  menos 5 que ya pasaron,  menos 7 con destape y elección del sucesor, no?. Ya que parte del acuerdo fue, dicen insisto,  que su progenitor no vaya a la gubernatura sino al senado en el 2018.

Miguel Ángel Yunes Linares, siempre rodeado de ex empleados sumisos, no de colaboradores capaces e eficientes. Como el caso de  Raúl Martínez, director de RTV, quién  da el banderazo  para las elecciones que se avecinan y destapó  al  mini gobernador  para “la grande”, con el solo argumento de las críticas a  Andrés Manuel  López Obrador, pero más aún se atrevió a afirmar que  es un prospecto de mayor impacto y peso político que Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y que la misma Margarita Zavala. No cabe duda, “de que los hay… los hay”.

Los panistas enloquecieron con la avalancha morenista  y la debacle priista. Su esperanza está puesta en los favores electorales de Peña a Calderón y de éste a Peña. Por eso ambos andan apresurados a resguardar a Duarte después de las elecciones  del 2017,  para acrecentar la campaña contra AMLO. Todos unidos al incestuoso PANPRI:   Osorio, Josefina, Del Mazo, Anaya, Margarita, Ochoa y  Yunes, como los nuevos legionarios.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: