Oculta grupo MAS lista de empresas y personas influyentes que deben agua en Veracruz

Además de ofrecer pésimos servicios grupo MAS se niega a transparentar la lista de empresas y personas influyentes que siguen sin pagar el agua en Veracruz

Veracruz, Ver.- En medio de la polémica por la entrada en operación del Instituto Metropolitano del Agua, filial de la empresa transaccional Odebrecht cuyo director está en la cárcel por corrupción en Brasil, el nuevo órgano rector del servicio del agua potable en el puerto jarocho, y parte de Boca del Río y Medellín de bravo, extravió la información relacionada con la lista de personas morales y físicas que adeudan el servicio del agua.

En una solicitud de información, al extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), sobre la lista de personas que deben el agua en la conurbación, es el IMA el que responde que tras una búsqueda intensa en los archivos, no se tienen registros sobre la existencia de una lista de personas físicas o morales que adeudan el agua.

El IMA dice al ciudadano que solicitó la información, que la misma la debe responder el SAS, cuando el SAS ya está en vías de extinción, y toda la información bajo su tutela, está en manos del IMA.

El ciudadano tramitó un recurso de revisión ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, y se están deshojando las pruebas contra esos dos organismo.

El IMA desde hace unos meses tomó el control de la operación de los esquemas de agua potable y saneamiento en Medellín de Bravo y Veracruz, sin embargo, las quejas son numerosas sobre la falta de abasto.

Se trata de una empresa ligada a la trasnacional Odebrech, que está en el ojo del huracán por haberse documentado casos puntuales en donde los gerentes de dichas empresas, ofrecen mordidas a cambio de contratos.

De hecho, ha trascendido que ex diputados locales y funcionarios del ayuntamiento de Veracruz, también recibieron millonarios sobornos de Odebrecht por haberle entregado el manejo del agua en Veracruz.

En este caso, como ha pasado en otras ciudades, las personas que deben el agua son de extracto social alto, centros comerciales y plazas, y son las que están siendo ocultadas por esta nueva empresa privada.​

Los ciudadanos e preguntan por qué los diputados locales del PAN MaryJose Gamboa y Bingen Rementería. no han presentado en tribuna un punto de acuerdo, para que le sea retirada la concesión a grupo MAS, luego de que ha incumplido en su totalidad todos los compromisos de inversión y los servicios que presta en Veracruz son pésimos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: