Programa de actividades recreativas, artísticas y culturales en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.-  Veracruzanos y turistas podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales que ofrecerá del 26 de abril al cuatro de mayo, de manera gratuita en la ciudad, el gobierno municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil.

En rueda de prensa, el Director de Turismo y Cultura municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso, dio a conocer que estas actividades dan inicio este miércoles con las representaciones de la obra «Fábulas de Esopo», a cargo del Taller de Teatro Municipal «Loló Navarro», dirigido por el maestro Carlos Arturo Corona, del 26 al 30 de abril, a las 18:00 horas, en el patio central del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Morales.

Los días 29 y 30 de abril, con el compromiso de seguir reactivando la economía local, se llevará a cabo en un ambiente familiar, la edición XVII del Bazar del Parque Zaragoza, en el cual los visitantes podrán encontrar expo-venta de artesanías y productos veracruzanos, música, pintura, libros, teatro; además, área gastronómica en la modalidad de foodtrucks.

Por otra parte, los mismos días pero en el zócalo de la ciudad, a partir de las 17:00 horas del sábado 29, se celebrará el «Segundo Pianotón», maratón de 24 horas de piano, que se prolongará de manera ininterrumpida hasta el domingo 30 de abril, con la participación de niñas y niños de la Escuela de Música de Alto Rendimiento de la Casa de la Cultura Lázara Meldiu de Papantla y otros pianistas que se unen a esta causa, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para equipar bibliotecas de escuelas primarias públicas de la zona conurbada, trabajo coordinado por el Club Rotario Boca del Río-Costa de Oro, con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz.

Al terminar el pianotón, el domingo 30, en el zócalo de la ciudad, se llevará a cabo la clausura del «Primer Festival Internacional de Folklore y la Cultura Cristóbal Colón 2017»,  a partir de las 18:00 horas, con la participación de estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón; así como también de Colombia y Venezuela.

El miércoles tres de mayo, a las 19:00 horas, arrancará en la Gran Plaza Malecón, el rally de precisión «Del Golfo al Pacífico» en su XVI edición, con la participación de alrededor de 60 pilotos y 30 vehículos antiguos arreglados, los cuales iniciarán recorrido en nuestra ciudad, para continuar su viaje por Ciudad Mendoza, Tehuacán, Tepoztlán, Cuernavaca, Taxco, Chilpancingo, concluyendo en la ciudad de Acapulco.

En impulso a los artistas veracruzanos, el día jueves cuatro de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero, se realizará la presentación del disco «Mi Esencia» de Marco A. Yamada y su poesía escrita en décimas, con música y letra compuesta por él mismo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, Norma Ramírez Hinojosa, presidenta del Club Rotario Boca del Río-Costa de Oro; Padre Martín Eloy Jiménez, representante de la Universidad Cristóbal Colón; Oscar Ponce, representante del Taller de Teatro Municipal «Loló Navarro» y el artista veracruzano Marco Antonio Yamada; así como, integrantes del Ballet del colegio Cristóbal Colón.

Para mayor información sobre las actividades que se llevan a cabo en la ciudad pueden consultar la plataforma turística www. disfrutaveracruz.mx; la página facebook «Disfruta Veracruz»; así como, el twitter @DisfrutaVer, el canal youtube  «Disfruta Veracruz» o la cuenta de instagram @DisfrutaVeracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: