A 5 años del asesinato de Regina Mártínez, fiscal Winckler niega reabrir la investigación

Se cumplen 5 años del asesinato de la reportera corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y no hay justicia.

Xalapa, Ver.- La periodista Regina Martínez cumple 5 años de haber sido asesinada en su casa en la capital del estado, y el caso aún presenta vicios que no son aceptados por la Revista Proceso, de la que era corresponsal, pese a que hay una persona detenida.

A más de cuatro meses de estar en el cargo, el nuevo Fiscal, Jorge Winckler, no da señales de interés por reabrir el caso.

La comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas (CEAPP),  ha dejado en claro el interés de que se reabran todos los casos de periodistas asesinados en Veracruz, sin embargo, la Fiscalía se ha mostrado hostil y desinteresada.

Se espera que este viernes, en Xalapa, reporteros de la zona protesten en honor a la reportera del semanario Proceso, recordando que las autoridades veracruzanas, aun las del nuevo gobierno, todavía tienen esta deuda con la justicia para con los veracruzanos.

Tras las rejas está José Antonio Hernández, alias «El Silva», quien es el único detenido por el caso, y sigue sin ser detenido José Adrián Hernández Domínguez, «El Jarocho»

La fiscalía anterior, bajo la tutela de Luis Ángel Bravo Contreras, respaldó la versión de que la reportera había sido asesinada por tintes pasionales, este nuevo fiscal, no ha mostrado interés en que el caso sea analizado desde otros ángulos.

El fiscal Jorge Winckler se la pasa más interesado debatiendo en redes sociales y distribuyendo memes pues es un fiscal cibernáuta que sólo reacciona rápido cuando el gobernador le pide que haga algo como el caso de la integración de la carpeta en contra de Eva Cadena, mientras que a Karime Macías de Duarte ni la investigaron, ni le abrieron carpeta y la dejaron ir tan tranquila como si no hubiese sido cómplice del brutal saqueo de los recursos públicos de Veracruz.

 

Comentarios

  1. LE GUSTA COBRAR PERO NO TRABAJAR APARTE TIENEN ERRORES COMO LAS NUEVAS FOSAS DECIA QUE NO HABIA TANTAS Y LUEGO QUE SI, EL CONGRESO DEBE DE PEDIR SU DESTITUCIÓN POR NULOS RESULTADOS Y POR NO TRABAJAR SERIEDAD Y PROFESIONALISMO.

  2. QUIEN SE ALQUILA PARA EJERCER UNA FUNCIÓN PÚBLICA HEREDA PROBLEMAS MISMOS QUE TENDRÁN QUE DARLE SOLUCIÓN Y ENFRENTARLOS , ASI QUE PONGANSE A TRABAJAR QUE PARA ESO LE PAGAN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: