Diputados del PRI en San Lázaro protegieron a Tarek Abdala y deciden no desaforarlo

Antonio arek Abdala protegido por el PRI en San Lázaro hasta el último minuto, deciden no desaforarlo y evitar que pague por los millones que se robó
Ciudad de México.- La fracción del PRI en la cámara de diputados determinó cerrar el caso sobre la solicitud de desafuero que la fiscalía de Veracruz presentó desde hace 2 meses en contra de Antonio Tarek Abdala, diputado federal ex tesorero de Javier Duarte acusado de desvíos millonarios de recursos públicos a empresas fantasmas.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó aplazar la discusión sobre si se le debe o no quitar el fuero, también llamado inmunidad procesal bajo el argumento de que el señor Tarek Abdala consiguió un amparo.

El 26 de febrero, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a San Lázaro desaforar a Abdala para poder proceder legalmente en su contra, como parte de las investigaciones que realiza en torno a las irregularidades atribuidas a la administración de Duarte (2010-2016).

Sin embargo, la sección resolvió que la solicitud por ahora no procede, pues Abdala desde diciembre cuenta con un amparo que lo protege de órdenes de aprehensión, una circunstancia que, según el órgano, no fue comunicada por las autoridades veracruzanas.

«En este momento no están dadas las condiciones para que se pueda resolver, simplemente se aplazó el dictado del dictamen», dijo el diputado priista Ricardo Ramírez, presidente de la sección, en una entrevista con Radio Fórmula este viernes.

Agregó que el tema podría retomarse una vez que no haya impedimentos legales para que se proceda legalmente contra Abdala, y que su eventual desafuero podría discutirse en un periodo extraordinario de sesiones.

Hechos como estos, revelan que el discurso de los priístas de que combaten a la corrupción, sólo son palabras huecas, pues decidieron no desaforar a Tarek Abdala y evitar con eso que sea presentado ante la ley para que responda por los desvíos millonarios que realizó como tesorero durante el gobierno de Javier Duarte.

Hay otros diputados de Veracruz protegidos por el fuero también ladrones como Adolfo Mota, Nohemí Guzmán, Edgar Espinoso, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva, Erick Lagos, ( que ya opera con el PAN), todos estos, también participaron en los desvíos de recursos a empresas fantasmas por eso fueron protegidos por el fuero que les da ser diputados federales,.

 

Comentarios

  1. Lo dijo camacho solís «ya olviden el pasado, no vivan con rencores, perdonen lo que hayan hecho los priistas corruptos, voten a favor del pri»,
    Recuerden que ya se acercan las próximas votaciones y ya casi esta lista la torta y el frutsi para hacer honor a la «democracia» en México.
    No cabe duda que tenemos el gobierno que merecemos, no debemos de quejarnos de victimas porque somos culpables al votar por esos parásitos y por no solicitar de forma abierta y con fuerza la eliminación de los plurinominales que es el lugar donde se esconden los corruptos que buscan el fuero constitucional.
    Repito: «No somos victimas, somos culpables!».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: