Piden a Ongs proponer al comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas

www.fotover.com,mx
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Con el requisito de estar acreditados en atención a víctimas de delitos, el gobierno estatal abrió la convocatoria a Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, Organizaciones No Gubernamentales, así como asociaciones profesionales en defensa de derechos humanos, a participar con propuestas y proponer a la persona que ocupará el cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

A través del número extraordinario 164 de la Gaceta Oficial del Estado del 25 de abril, se da da a conocer la convocatoria firmada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La convocatoria establece que el período para la recepción de las propuestas será del 25 de abril al 2 de mayo de 2017 en las oficinas que ocupa la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno, Palacio de Gobierno, planta baja, en la calle Leandro Valle, sin número, esquina Enríquez, Zona Centro, C.P. 91000, de Xalapa en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en el período antes señalado.

La convocatoria va dirigida a: Instituciones públicas de formación superior en el estado, a los colegios y asociaciones de profesionales, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG) legalmente constituidas, que representen a colectivos de víctimas y que cuenten con registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con actividad acreditada en la atención a víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos; para que presenten sus propuestas de la persona que a su consideración cumpla con los requisitos para ocupar el cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas para el período comprendido del 31 de mayo de 2017.

La convocatoria se lanza por medio de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos y de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; ambas de la Secretaría de Gobierno, serán las responsables de organizar, conducir y validar el procedimiento que norma la Convocatoria, así como de proveer lo conducente para garantizar los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades en su desarrollo.

Establece asimismo que corresponderá al titular del Poder Ejecutivo del Estado, ejercer la atribución contenida en los artículos 91 párrafos primero fracción I y segundo, Cuarto Transitorio, y demás relativos de la Ley número 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz, así como las que se establecen en la Convocatoria y demás ordenamientos aplicables.

Indica asimismo que los ciudadanos que sean propuestos como aspirantes al cargo de comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas deberán reunir los requisitos establecidos.

Se indica que las propuestas se presentarán por escrito; en caso de que sea presentada por una universidad o institución pública de formación superior en el estado, ésta deberá presentarse en hoja membretada y rubricada por el titular del mismo. Tratándose de propuestas realizadas por colegios o asociaciones de profesionales, así como organizaciones no gubernamentales, deberán adjuntar a la solicitud la información que se solicita en la convocatoria.

La relación de las propuestas recibidas será valorada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, por medio de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos y de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ambas de la Secretaría de Gobierno, para revisar y verificar aquellas que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 92 de la Ley número 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y lo establecido por la Convocatoria.

El 8 de mayo de 2017, se indica en la convocatoria, el titular del Poder Ejecutivo del Estado determinará de entre las candidaturas, quiénes integrarán la Terna que será turnada al Congreso del Estado. La determinación de la Terna será inapelable.

Para mayores informes queda a disposición el teléfono 01 (228) 841 7400, con extensiones 2249, 3065, 3128 y 3821, o los correos electrónicos: subsecretariajuridica.ver@ gmail.com, [email protected] [email protected].

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: