Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos

Xalapa, Ver. Durante dos días los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) participan del encuentro estatal denominado Olimpiada de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes, evento cultural en el que se movilizan más de 10 mil alumnos de 71 planteles a ocho sedes regionales ubicadas en Chontla, Tihuatlán, Coatzintla, Jalcomulco, San Andrés, Córdoba, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

En Xalapa, correspondió a la diputada Cinthya Lobato Calderón ser la invitada para abanderar a la delegación de estudiantes del COBAEV No. 35, quienes acuden los días 27 y 28 de abril  al municipio de Jalcomulco a participar en las actividades registradas.

En dicho encuentro, los alumnos buscan obtener el pase para las finales nacionales que se realizarán del 8 al 9 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán en disciplinas como beisbol, fútbol, básquetbol tanto varonil como femenil, así como danza, teatro, oratoria y ajedrez

A su llegada la legisladora animó a las y los jóvenes a participar en competencias que impulsan su desarrollo integran, indispensable en esta etapa de sus vidas.Les felicitó por estas competencias donde dijo que predomina el ánimo de hacer las cosas bien y de trascender, pero sobre todo, de competir en los ámbitos donde se construye el éxito como resultado del esfuerzo personal y en equipo.

La diputada presidente de la comisión permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal pidió a los jóvenes no dejar de lado su crecimiento como ciudadanos y estar pendientes de lo que ocurre en el entorno político “para que no permitan que Veracruz vuelva a atravesar por situaciones difíciles como las heredadas actualmente”.

En el auditorio del plantel, los jóvenes le aplaudieron en agradecimiento por el apoyo con los viáticos que fueron gestionados por padres de familia y profesores, pues durante varios meses los competidores –le expresaron- habían buscado el sustento para aminorar gastos “y nadie nos quería respaldar”.

En dicha ceremonia estuvieron presentes Abel Pérez Arciniega, director general de COBAEV;  César Vicente López Constantino, director del plantel y Manuel Vázquez Saldaña, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: