PRIPAN, comunión de cínicos y mustios

Es desgastante escuchar a AMLO con su mismo discurso y nadie conoce a los candidatos a las alcaldias en Veracruz

El colmo del cinismo, la cúpula del  PRI se la pasa acusando de corrupto a AMLO, mientras  exoneran a Emilio Lozoya caso Odebrecht, guardan  silencio de  “los moches” de OHL; alardean que Yarrintong, ya expulsado, pero tiene diez escoltas y Borge, el que fue  suspendido, se pasea con 46 escoltas, gozando de apoyo logístico de seguridad, pese a denuncias de la PGR; priistas que presumen de las hordas  mediáticas, pero muy bien coordinadas,  del video de El Universal, magnificado por Televisa, que recuerda al Bejarano  de Salinas y el jefe  Diego.

Los mustios  panistas: Calderón, Margarita con  diez escoltas del Estado Mayor peñista, Anaya, Josefina y los mil millones de Peña,  arremetieron contra MORENA olvidándose de su  larga “cola” de pillerías y desaciertos. Apertura al telón de la deshonestidad, las guerras sucias que caracterizaran el proceso electoral del dos  de junio, preámbulo del 2018.

En el caso Duarte, la tragicomedia a la mexicana, en donde todos los beneficiarios, cómplices, amigos, familiares, socios, prestanombres, compañeros de parranda,  más todos los etcéteras posibles: niegan, huyen, se amparan, se esconden de la prensa, exclaman “yo no fui”, no lo conozco, fui colaborador pero no amigo. Toda esa lacra de la política priista que acompañó e indujo al saqueo de las arcas Veracruzanas, ahora cobardemente traicionan al ex mandatario en prisión guatemalteca,  cuando ellos  fueron sus cómplices, socios y alcahuetes

También  las damas clase medieras, las que no salen  del Gym y cafés pasteleros,  manejan camionetas 4×4 en zonas residenciales, prendidas al celular hablando y “wattseando”. Ellas  que rodearon y  alabaron  a la madre del ex mandatario, ahora le hacen “puchi” y  rehúyen a fotógrafos  de sociales en reuniones en bodas, pedidas de mano, bautizos, piñatas. La memoria “pirrurris” se acomoda a las circunstancias.

“La secuencia acusatoria contra Andrés Manuel López Obrador que detonó el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (especialista en montajes, guerra sucia y provocaciones, entre otras prendas oscuras), y que se prevé va a apuntalar el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, predestinado a ser ave cantora de mal agüero para AMLO” (Julio Hernández López. Astillero. La Jornada).

“El cortometraje de la aprehensión de Javier Duarte producido por la PGR y distribuido -por pura y total coincidencia- antes de la elección que el PRI…Aplausos  para ver a priistas aplaudiendo a priistas que detuvieron a un priista que desvió dinero público para campañas de priistas”. (Denisse Dresser. Reforma).

Las sospechas de maldades y travesuras de Miguel Ángel van in crescendo, primero el padre de una de las víctimas de Ayotzinapa, ligado al PAN, arremetió contra AMLO en uno de sus recorridos por Estados Unidos. Después las tres madres de hijos desaparecidos van hasta Guatemala para pedir castigo a Duarte. Ahora “alguien”, oculta en la clandestinidad, en hotel “le pone un cuatro” a la candidata de Morena, ex panista,  para la alcaldía de Las Choapas, entregándole medio millón de pesos en efectivo para ser entregado a AMLO. Maldades que recuerdan a los travestis en la Parroquia vieja en la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas y  muchas travesuras más durante sus  campañas del 2010-2016.

En otro orden “Según la averiguación previa los 24 millones de pesos interceptados en Toluca,  eran parte de los 2 mil 993 millones de pesos que, en los 13 meses previos –desde diciembre de 2011–. ¿A dónde fue a parar todo ese dinero?… El propio Yunes Linares utilizó esta información para chantajear a Peña cuando, en octubre del año pasado, se tambaleaba su triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que analizaba anular la elección… Yunes Linares anunció que sus propias indagatorias habían llegado “a la médula de la corrupción” del gobierno de Duarte y amagó con revelar la identidad de los “beneficiarios”, una información que daría a conocer en su toma de posesión y que –afirmó– “cimbrará a México”. (Álvaro Delgado. Proceso).

Cimbrada adquirida, dicen los díceres, en sopeo etílico entre el saliente y entrante del gobierno veracruzano. Hoy la evidencia  de un  gobierno de coalición asoma la cabeza.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Digas lo que digas morena y amlo son una porqueria y el hecho que los otros partidos sean corruptos no eximen al cebollo lopez obrador

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: