Concierto infantil con Sandra Lohr y Pepe González, este domingo en el MAX

Xalapa, Ver. Con un concierto de música infantil, la cantante Sandra Lohr y el tecladista Pepe González celebrarán a los niños y niñas en su día, el domingo 30 de abril a las 13:00 horas, en auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, como parte del programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

La audición incluirá clásicos de la música infantil compuestos por el entrañable Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí, como El chorrito, Che araña, El calendario, La fiesta de los zapatos, Chonita, La patita y Las brujas.

Complementarán el programa las canciones Abuelito dime tú, de Takeo Watanabe; El gato de barrio, de Salvador “Chava” Flores; La salchicha, de Pepe González;  La familia, de Baby, Fofó y Miliki, y El vampiro negro, del compositor argentino Luis María Pescetti.

La cantante y guitarrista Sandra Lohr ha dedicado su carrera a la música tradicional mexicana e hispanoamericana, contribuyendo al rescate y preservación de esta herencia cultural. Lohr –quien inició su trayectoria artística como personaje infantil en la televisión de su natal Sonora– se ha presentado en diversos escenarios de México, así como en Italia, Francia, Rusia, Estados Unidos y varios países de América Central.

Por su parte, Pepe González, quien inició su trayectoria musical a los seis años, es autor de más de 200 canciones de corte didáctico e infantil agrupadas en más de una decena de discos. Es autor de Solfeo y teclados, método cuya publicación en sistema Braille fue financiada por el Fonca en el año 2000, y ha sido distribuido en Centro y Sudamérica, Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Disfrute en familia el concierto de Sandra Lohr y Pepe González dedicado a niños y niñas, este domingo 30 de abril a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: