Morgan Freeman entrevista a Evo Morales para documental de National Geographic

Foto: AP

La Paz. (La Jornada). El actor estadunidense Morgan Freeman entrevistó ayer en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida política, informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda de su país a Chile por una salida al mar.

Freeman, de 79 años, quien llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia, con la intención de filmar un documental para National Geographic, entrevistó a Morales cerca de una hora. Vistió un traje claro y un sombrero del mismo tono.

Yo resumiría en tres aspectos la conversación: la vida de Evo, las luchas de los movimientos sociales y la gestión de presidente, afirmó el gobernante.

Morales dijo que fue una linda entrevista; seguramente será un gran documental de este estadunidense, y reconoció que me ha sorprendido la solicitud de Morgan Freeman para conversar.

El mandatario aprovechó el encuentro para regalar al ganador del Óscar en 2005 por Million Dollar Baby y protagonista de cintas como Driving Miss Daisy, Invictus y Bruce Almighty, un ejemplar del texto oficial El libro del mar, que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida marítima.

El diario El deber de Santa Cruz informó en su portal que Freeman realizó tomas de la catedral en la Plaza de Armas y tenía previsto desplazarse a las misiones jesuíticas en la Chiquitanía, patrimonio de la Unesco, para su documental La historia de Dios, sobre las raíces de la fe católica en pueblos indígenas del oriente boliviano.

La serie La historia de Dios, que National Geographic comenzó a emitir en abril de 2016, está en pleno rodaje de su tercera temporada.

El actor no hizo declaraciones a la prensa local.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: