Solalinde señala a candidato de MORENA en Coatzacoalcos por ‘corrupto’ y lo tumba

El padre Alejandro Solalinde acusa que gobierno no ha hecho lo suficiente para evitar muertes de migrantes /Fotover

Por Presencia.mx

Coatzacoalcos, Ver. El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra balconeó a Morena y con ello “tumbó” la candidatura del Alberto Mijangos, expriista y alfil de Iván Hillman Chapoy, duartista, fidelista y ex alcalde de Coatzacoalcos.

La tarde de ayer sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el padre Solalinde emitió un mensaje en el que escribió:

“Lo prometido es deuda: ‘morenos’ cuestionados de Veracruz son Alberto Mijangos Mtz., fidelista y duarista (sic); Víctor Carranza Rosaldo y sigue..”.

Esto, luego que el pasado lunes se revelara un video de la ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval recibiendo 500 mil pesos en efectivo, y que el activista señalara en su cuenta que podía dar más nombres de otros integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional con señalamientos de corrupción.

Solalinde Guerra puso el dedo en la llaga en dos de los integrantes de la planilla de Morena que compite para la presidencia municipal de Coatzacoalcos: el candidato a alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, y Alberto Mijangos Martínez, candidato a regidor.

Desde el principio, en aquel municipio se cuestionó la inclusión de Mijangos, a quien en un evento en Xalapa, Andrés Manuel López Obrador “otorgó el perdón” y aceptó en el partido, pese a su larga historia en el priismo.

Mijangos colaboró muy de cerca y fue asesor de Francisco Valencia García, ex titular de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), preso hoy en el penal de Pacho Viejo, acusado de desviar 435 millones de pesos.

Por cuanto hace a Carranza Rosaldo, también fue cuestionada su nominación, pues integrantes de Morena desde los inicios del partido, recriminaron que fue impuesto por la diputada federal Rocío Nahle García, protegida de la familia Robles Barajas, parientes de Hillman Chapoy, esposo de la ex diputada priista y verde ecologista, Mónica Robles Barajas.

El candidato, quien fuera un alto funcionario de Pemex, fue inhabilitado por la Secretaría de Función Pública (SFP), por otorgar licitaciones fuera del marco de la ley.

El padre ha advertido a López Obrador que tiene la obligación de actuar en consecuencia contra los señalados, pues le recordó que los ciudadanos le han otorgado la confianza, más no un cheque en blanco.

Mijangos, la cabeza que rodó

Luego de la revelación del padre Solalinde, la primera cabeza que rodó fue la de Alberto Mijangos, quien anunció a través de sus redes sociales la renuncia a la posición tres en la lista de regidores de Morena.

Unas horas después, el ahora ex candidato aseguró en una publicación en Facebook que renunciaba a la candidatura pero continuaba en el partido.

Alejandro Solalinde, Morena de todos, por eso me sumo al proyecto. No tengo ningún interés personal, y en congruencia decline (sic) a mi participación en una regiduría. Infórmese bien padre…o que le informen bien. Estoy a sus órdenes (sic), para cualquier aclaración aunque no tenga el gusto de conocerlo”.

Además, también le salió lo religioso y le mandó otro mensaje, ahora desde una cuenta de Twitter que creó solo para contestarle.

“Lo debería de saber, lo dice la biblia ‘No juzguen, y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados’ (Lucas 6:37) me extraña de usted”.

Por su parte, Víctor Carranza dijo que el padre Solalinde, quien ha defendido una y otra vez a López Obrador, está mintiendo en sus dichos, señalando que no es un improvisado y desde hace más de 20 años participa en la izquierda e incluso sufrió “el embate” de Pemex en su lucha.

 

Hasta el momento, los liderazgos de Morena en el estado no se han posicionado al respecto, y tampoco lo ha hecho el líder nacional del partido.

Comentarios

  1. Este sacerdote es un verdadero apóstol de la democracia, me quitó el sombrero y mis respetos para el, es muy cierto lo que el dice el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos es un corrupto ahí están las evidencias de sus actos la SFP lo inhabilitó, y nunca militó en algún partido de izquierda entró a morena impuesto hace un año y medio por nalhe, jamás defendió trabajadores de Pemex ni nada parecido, con respecto al otro tipejo de 5 es un raterazo priísta que toda su vida ha vivido del municipio sus sobrinos así lo dicen, y el muy merluzo se hace el muy santo citando la biblia diciendo que no hay que juzgar, pero que analfabeto bíblico, no hay que juzgar según las apariencias imbecil, pero la misma biblia nos dice en Juan 7:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Y los juicios y actos de corrupción de Carranza y Mijangos son más que evidentes.
    A estos tipejos les duele la verdad que hayan sido denunciados por Solalinde, un acto maravilloso de este hombre me recuerda al apóstol Pablo denunciando con nombre a Himeneo, a Fileto y a Alejandro el calderero.

    Tiempo al tiempo morena está podrido desde adentro lo dijo y advirtió en su momento el poeta Javier Sicilia.

    Morena perderá Coatzacoalcos y todo Veracruz.

  2. Solalinde no es ningún apóstol, trae su propiia agenda y no la conoceremos hasta que llegue su momento, por lo pronto sería bueno saber de dónde se financia, no tiene parroquia y su vida no es barata,…perdón de antemano a sus furiosos troles y fans,….

  3. Este señor si hace temblar a los corruptos entre este padre y AMLO traen de cabeza a los hijos de perra de los narco políticos, dice:

    Solo se que a los corruptos lame huevos como el de arriba les estorba este padrecito… Jajaja al sistema mafioso este hombre que tiene ya los reflectores nacionales e internacionales y que gracias a el la verdad sale a la luz, pinche sistema podrido que solo le ven la cara de pendejos a los veracruzanos esa es la verdad mientras ellos podridos de dinero del erario publico,

  4. Excelente tu comentario Eduardo Burgos Palafox, es muy cierto lo que cita Solalinde, la misma base de morena en Coatzacoalcos se inconformo muchas veces a través de su vocera la maestra en derecho Consuelo Valentín Jiménez de qué el señor esté había sido impuesto, etc.
    Incluso en un acto de reflexión hace unos momentos me vino a la mente el segundo vídeo de Eva cadena donde habla de dos nombres con los cuales consultar lo del dinero que hasta el día de hoy no ha mencionado, acaso serán estos dos tipos ? Carranza y Mijangos si fuera así que Dios nos haremos confesados porque seria la noticia que confirmaría la corrupción desmedida y traidora de estos dos sujetos a morena, mi voto y el de toda mi familia es por AMLO pero nunca por Carranza y compañía.

  5. Pues desde hace mucho tiempo, el Padre Solalinde camina con la verdad a su lado, aunque les duela a más de uno o una. Así como en su momento denunció lo de las fosas clandestinas desde tiempos de la nauyaca y del gordo asqueroso del duarte; dónde estaba este ladrón -Chiapas-, ahora denuncia a toda la runfla de corruptos enquistados en el estiercolero llamado Morena

  6. Un partido político, morena, construido sobre la base de un «arrepentido» priísta, es lógico que cobije a más «arrepentidos» de todos los demás partidos políticos, aunque estén llenos de mierda y corrupción. El el mismo perro, pero con diferente collar, pues antes que buscar ciudadanos honrados y decentes, que nunca hayan militado en partidos políticos, ni ostentado un cargó público, colocan a «dedo» a políticos quemados de otros partidos, igual de mañosos y ratas. Mientras no haya partidos, en los que sean los ciudadanos anónimos los que elijan directamente a sus candidatos, no habrá democracia en el país. Y menos, dirigida por líderes charros como amlo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: