Entregan al IVEC las llaves de la casa expropiada a Javier Duarte en Tlacotalpan

En la residencia de Tlacotalpan Javier Duarte celebraba bacanales con sus cómplices muy seguido
- en Sociedad
Tlacotalpan.- Ver.- Luego del proceso de expropiación, Miguel Ángel Yunes Linares entregó las llaves y dio posesión formal al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan de la casa que fue de Javier Duarte de Ochoa y que se le expropió.
Dijo que se analiza también la posibilidad de que aquí se instale un museo con las obras de arte que han sido ya decomisadas a Javier Duarte y a sus cómplices. “En los próximos días daremos a conocer el destino final de esta casa”.
Al realizar un recorrido por el interior del inmueble, destacó que ya se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo; “700 millones de pesos que estamos invirtiendo en obras hospitalarias como el Hospital Infantil de Veracruz y regionales, en Xalapa y en las diferentes zonas del Estado”.
MAYL entregó al IVEC las llaves, será museo donde exhibirán las cosas de arte que Duarte compró con dinero de los jarochos

El inmueble cuenta con una superficie de 522 mil metros cuadrados y está en el corazón de Tlacotalpan, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a que conserva casi intacta su arquitectura original.

En su mensaje, afirmó que de acuerdo al decreto de expropiación la casa con paredes de adobe y techos de teja, será destinada a la instalación y funcionamiento de un centro cultural y biblioteca.

Ante el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa y el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, adelantó que su administración analiza la posibilidad de convertir la vivienda en un museo donde se exhiban las obras de arte que han logrado quitar al ex gobernador Duarte de Ochoa.

La habitación estaba a nombre y de Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García y quien según Yunes Linares eran prestanombres de Duarte.
El Gobernador Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso expropiatorio porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito; por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.
“Y de hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado, para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que lleva a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres”, agregó.

Comentarios

  1. Del 100 % que se robaron yo creo que ni el 5 % recuperaran todo se lo repartirán entre YUNES tío fide y Duarte pues es el mismísimo PRIAN a si como Salinas, Cevallos, FOX, Calderón y Peña.. dice:

    Como le hacen a la mamada queremos los millones que se robaron… Bien dice el PEJE solo migajas le toca al pueblo del 100 % que se robaron no llevan ni el 5 % recuperado solo le dan atole con el dedo al pueblo y eso por que vienen elecciones Flavino ya salió pago 5 millones mas una mochada a YUNES acuérdense que entre ratas no se comen hay tienen su cambio el que no descansaría asta meter a la cárcel a todos los duartistas, pero hoy en dia son sus operadores de YUNES y ya no de tío fide ni Duarte bien dicen son lo mismo ya se hubieran de unir de una vez el PRIAN por que solo a si le pueden llegar a los talones este 2018 al PEJE ya ni descarandoce cínicamente le ganarían, la gente ya despertó y los vamos a mandar a chingar a su re puta madre por ratas culeros de mierdas,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: