Más de 3 mil asistentes en festejo del DIF de Córdoba a los niños y madres

Córdoba, Ver.- “Hasta el último día de este gobierno los niños de Córdoba estarán apoyados y deseamos que sean felices, hoy y todos los días de su vida”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al encabezar junto con la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, los festejos simultáneos del Día del Niño y la Niña, así como Día de las Madres, con la afluencia de más de 3 mil asistentes.

Asimismo, el munícipe reconoció el gran esfuerzo que hacen las madres todos los días, en la casa y cuando salen del hogar para buscar el sustento diario, “las madres son el corazón de la sociedad y por eso las felicitamos, admiramos y protegemos siempre, porque son lo que más queremos”.

A las 11 horas iniciaron las actividades en el Parque Alameda ‘Rafael Murillo Vidal’. Andrea Ríos, acompañada del presidente Tomás Ríos, saludó a los asistentes y felicitó a los pequeños en su día, así como de manera anticipada a las mamás, quienes fueron consentidas con cambios de imagen y una rifa de regalos.

“Todos somos niños y niñas, nunca hay que dejar de serlo, yo recuerdo mi infancia que fue muy feliz con muchas cosas que me gustaría volver a vivir. Y a las mamás les digo que son uno de los pilares de la familia, tienen muchas tareas en casa, educan a los niños, por lo que hoy es un día para reconocerlas y reconocer los derechos de los niños y niñas”, dijo la presidenta del DIF.

En tanto, el alcalde Tomás Ríos expresó que las niñas y los niños son la joya más preciada que tiene Córdoba, por lo que la actual administración municipal dirige sus acciones y obras para que tengan las condiciones y herramientas que les permitan ser mejores que las generaciones que les preceden, pero sobre todo, para que sean felices.

El alcalde y la presidenta del DIF arribaron al parque en compañía de la señora Hortensia Álvarez de Ríos, primera dama del municipio, así como por la señora Bertha Bernal de Ríos, madre del munícipe; quienes a su vez fueron acompañados por la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, durante el recorrido y saludo a los asistentes.

Una paleta de hielo y una paleta de palanqueta, recibieron niños y mamás respectivamente al llegar. Muchos que entraron por la calle 6 empezaron sus actividades en la Burbuja Educativa, con proyecciones sobre dinosaurios; a la par de un tablero gigante para jugar o aprender ajedrez, actividad dirigida por la coordinación de Bibliotecas del Ayuntamiento con apoyo del DIF.

Los pequeños disfrutaron además de juegos inflables, una miniferia con diez módulos con regalos, el mini golf, un set de fotografías divertidas, caballetes para pintar, pintacaritas, zona de picnic, hicieron matrogimnasia con mamá, jugaron a ser un chef decorando su propio cup cake; y la novedad de este año: dos esferas acuáticas en la alberca del parque.

Las mamás disfrutaron del ‘Nicho de la Belleza’, donde les hicieron corte de cabello, peinados, planchado de ceja y maquillaje; asimismo, vivieron dinámicas de integración con sus hijos, además de tomarse fotografías en el puente de bambú con un marco especial para la foto.

En el ‘Árbol de los Buenos Deseos’, las mamás escribieron mensajes de amor, orgullo y solidaridad, pero sobre todo, pensando en sus hijos y parejas: “que la paz reine en mi corazón y el de toda mi familia”, “igualdad y respeto, feliz día del niño”, “deseo que mi hijo sea un niño de bien y que estemos bien de salud toda la familia”, “quiero que mi marido trabaje y que mi hija se componga”

La alegría de los payasos llegó al parque desde la 1 de la tarde con el espectáculo clown de Maka Akabal; y a partir de las 2 de la tarde los peques se divirtieron con el show del Payaso Pistache y el Doctor Tibiri. Asimismo, el foro al aire libre se llenó de colorido y folclor, con la presentación del ballet de la compañía de danza de San Francisco Toxpan.

Para Norma López Rendón, de la colonia Rancho Miranda y acompañada de su hijo Santiago, fue una mañana de gran disfrute, aunque se cansaron por aprovechar de casi todas las actividades, entre ellas los módulos del programa ‘Vacúnate contra la Violencia’. “Estamos muy a gusto, ahorita lo que más le ha gustado a mi hijo es el inflable y pintar”, dijo la feliz madre.

La señora Maricruz López, llegó desde Potrero con su hijo Jesús para disfrutar del Día del Niño en Córdoba, reconociendo la buena organización del evento.

Desde la colonia Úrsulo Galván llegó Nanci Fuentes, mamá de Samanta e Irene, acompañadas de papá Jesús González, para quienes lo mejor fue el espectáculo de los payasos.

Finalmente, Fátima Sánchez Romero, con el boleto número 181, de la colonia Carriles, mamá de dos pequeños, se llevó a su casa un horno de microondas, con el cual, dice entre risas, ya podrá hacer palomitas más fácil; mientras que Isabel Rodríguez Martínez, de San Matias Los Mangos y madre de tres niños, resultó ganadora de una bocina inalámbrica con el número 108; ellas, entre más de 80 ganadoras con diversos artículos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: