Otra denuncia del ORFIS por desvíos de 713 millones del FIVERFAP que manejó Ramón Ferrari

Ramón Ferrari ex secretario de SEDARPA, fue de los duartistas más saqueadores y está libre hasta ahora

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz presentó una denuncia penal por irregularidades detectadas en el Fideicomiso de Inversión y Administración Denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP), durante el gobierno de Javier Duarte, y que causaron un daño patrimonial por la cantidad de 713 millones de pesos 514.84 pesos.

Las irregularidades fueron detectadas durante la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2015, detalló el ORFIS en un comunicado.

“Al 31 de diciembre de 2015, se determinaron erogaciones sin existir evidencia de la Autorización del Comité Técnico del mismo, por un importe de 213 millones 212 mil 342.14 pesos”, apuntó el Órgano de Fiscalización.

“Durante el ejercicio 2015 se determinó que el Fideicomiso contrató y pagó servicios profesionales  bajo la figura de salarios y asimilados a 29 trabajadores, por un importe de $5,769,031.77 (Cinco millones setecientos sesenta y nueve mil treinta y un pesos 77/100 M.N.), en contravención a lo dispuesto por el Convenio de Coordinación de Desarrollo”, agregó.

El Convenio mencionado establece que “los Programas y componentes previstos en las Reglas de Operación Vigentes, no contarán para su operación con estructura técnica y administrativa”, sino que se auxiliarán con “las dependencias y entidades que se especifican en las Reglas de Operación o Lineamientos de cada programa y/o componente”.

Comentarios

  1. Nada mas estuvo en el puesto para robar junto con su equipo de colaboradores que en algunos casos cobraban en otras dependencias!!

  2. Puras denuncias pero a nadie detienen, a ver si cuando denuncian a un mortal ciudadano duermen las averiguaciones asi para capturarlo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: