Comer tacos, tomarse selfies, saludos y abrazos a xalapeños hicieron los candidatos el primer día de campaña

Alejandro Montano candidato del PRI Xalapa/Plumas Libres

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante el primer día de campaña, la mayoría de los candidatos a la alcaldía por Xalapa bajaron de sus camionetas para saludar a los boleros, vendedores de caramelos y “degustaron” tacos de canasta en el parque Benito Juárez.

Todos los aspirantes posaron sonrientes para las fotos de la prensa, para las “selfies”; también abrazaron a los ciudadanos que paseaban en el centro de la capital veracruzana, sin embargo algunas personas los miraban con rechazo.

Dijeron no creer en esas caras de “bondad” porque cada temporada electoral quienes buscan cargos de elección popular “mágicamente se convierten en los amigos del pueblo” y resurgen las trilladas promesas de campaña.

Tanto el candidato del PRI-Verde, Alejandro Montano como Ana Miriam Ferráez Centeno de la alianza PAN-PRD comieron los tacos que venden en canastas en el parque Juárez, también bebieron jugos y refrescos.

Plumas Libres

Mientras que Juan David Ovando del Partido del Trabajo (PT) inició campaña en el café La Parroquia donde dijo solidarizarse con el gremio periodístico y que en caso de ganar la elección el 4 de junio buscará crear una colonia para periodistas.

Y adentro de este negocio gritaron porras, situación que incomodó a más de una decena de comensales que a las 09:00 de la mañana desayunaban en familia.

Nicanor Moreira de Nueva Alianza (Panal) también recorrió el parque Juárez donde como el resto de los aspirantes saludó y apapachó a cada uno de los vendedores y se detuvo a ser retratado por su equipo de prensa para que la imagen fuera difundida en medios de comunicación.

Todos los candidatos coincidieron en el mitin y las ruedas de prensa en el café donde las banderas de los distintos institutos políticos se mezclaron –como ganándose espacios y demostrar quién tiene más gente-.

En el pasillo del mismo negocio Carlos Luna Escudero del Movimiento Ciudadano hizo el pronunciamiento del primer día de campaña –y así como el resto- dijo estar seguro de ganar en las votaciones y presentó a su planilla, pero su discurso no varió con el de sus contrincantes.

La presencia de Rubén Moreno Archer quien busca ser alcalde de manera independiente también fue en ese mismo café de la calle Juan de la Luz Enríquez, donde por la poca gente con la que acudió quedó opacado ante los numerosos grupos del PRD y Movimiento Ciudadano.

Y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez contrario al resto, recorrió las calles de la colonia Carolino Anaya, aunque durante los primeros minutos de este 2 de mayo llevó flores frente al palacio de Gobierno para simbolizar que “florecerá Xalapa”.

Comentarios

  1. Todos éstos hijos de una hiena, son capaces de vender a su santa madre con tal de que la gente se crea sus mentiras y les vote en las próximas elecciones. Son las mismas actitudes y formas del régimen mexicano de toda la vida. Aparentan lo que no son a ver si cuela.

  2. El analfabeta de Montano come lo que le daba chance de comer Aleman cuando era su GUACHOMA para los que no saben que es esto GUarura CHofer y MAyate.
    No es posible que este gorila inepto pueda ser alcalde, recuerden que trataba con narcos

  3. respecto a tu comentario-por que te pones como narco-homicida? osea tu también eres un naco maton no se como se llenan la bocota de hablar de la gente sin conocerla que les arde, que se ala superado?? y tambien fue cargador de la merced pendejos y miren donde esta? por su esfuerzo ser hombre honrado pendejos mayate ya te lo cogiste??? acoso no seas mayaton pinche puto chinga tu madre el tiene por su esfuerzo pendejo desde su abuelo es gente trabajadora antes de hablar fijate o no sabes leer chinga tu madre

  4. MONTANO TE VAS A LA VERGA NO QUEREMOS PRIISTAS EN XALAPA BASTA YA DE MAMADORES COMO TU, CHINGA TU MADRE, PEÑA NIETO IGUAL, Y TODA LA BOLA DE MAFIOSOS CORRUPTOS..

    ELIZABETH MORALES DEBE DE IR A LA CARCEL NO SER RPEMIADA CON PUESTOS..

  5. se le nota por su vocabulario que si es narco lo bueno que el capitan MONTANO es una persona buena,decente,guapisimo,educado, ahora entendemos las envidias bravo mi capi nestros votos son para usted viva MONTANO vivaaaaaaaaa

  6. Por qué la gente en México olvida demasiado rápido? Qué es lo que el Gobierno les da aparte de violencia, desigualdad social, impunidad, discriminación, salario mínimo? No hay empleos, la educación es el peor sistema de enseñanza, la salud de los mexicanos es deplorable, miles de personas son secuestradas, ultrajadas y forzadas a servir al narco. Por si fuera poco los mexicanos pagan demasiados impuestos y no han levantado la voz. Nadie se queja, siguen apoyando y votando a los politicos que les ha dado esa vida de miseria. Paises como Venezuela, Túnez, Egipto, Estados Unidos entre otros se han unido para cambiar la situación, ellos han luchado por un bien común; el del pueblo. México sigue y seguirá bajo el yugo de las grandes injusticias. Todo lo que ven y oyen lo creen, la ignorancia es el gran aliado de los políticos mexicanos. Distraen al pueblo con cualquier circo o teatro mientras dejan escapar a sus compinches con dinero robado. Al que roba un pan lo castigan severamente, al que roba millones de pesos lo premian y le siguen dando chamba. A qué estan jugando los mexicanos? Qué es lo que esperan? Los candidatos siguen siendo los mismos, los que engañan a los mexicanos en tiempos de campaña, SIGAN VOTANDO, acaso creen que la democracia en México existe? Bien dijo Winston Churchill: «Cada país merece el Gobierno que tiene».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: