Gracias a protesta de madres en región Córdoba, Zenteno será procesado también por desaparición forzada

Juez Tomás Zurita se comprometió liberar la orden de aprehensión por desaparición forzada en contra de Zenteno, que sólo esta detenido por abusar de un menor de edad/ Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Son al menos sesenta casos de desaparición forzada, en la zona centro del estado, en los que podría estar implicado el ex comandante Alfonso Zenteno, informaron madres del colectivo Solecito, zona Córdoba-Orizaba.

Marcela Zurita, representante de Solecito en esa zona, confirmó que el juez Tomás Zurita «aplicará la orden de aprehensión desaparición forzada», esto después de que un grupo de mujeres protestó en los juzgados ferales.

La vocera de Solecito en esa región, dijo que aproximadamente «las de potrero de Atoyac, todas las compañeras que ven acá son por policías forzadas y por policía estatal, de nuestro colectivo tenemos como 60 gentes por policía estatal».

Esto se da desde el 2013, a la fecha, que es cuando el comandante Zenteno se encontraba realizando sus actividades, «no son

Las madres exigen que Zenteno les diga a dónde están los cuerpos de sus hijos, para darles cristiana sepultura/ Plumas Libres

especulaciones, ya hay señalamientos que fue esta persona con la gente que traía, quiere decir que con la autorización de Bermúdez».

Dijo que ahora esperemos que esta persona «aporte de quien recibió órdenes para desaparecer a toda esta gente».

Comentó que «esperamos que esta persona se toque el corazón y nos diga en donde están todos nuestros hijos», afortunadamente, el juez «nos atendió buen y nos explicó, esa era la razón del plantón». 

Zenteno fue apresado el pasado sábado por la noche en la zona de Los Tuxtlas, al tratar de ejecutarle orden de aprehensión por desaparición forzada de cuatro personas, de Atoyac, mostró la suspensión del acto reclamado otorgada por el juez federal, y solo se le pudieron imputar cargos por pederastia contra un menor de edad.

Zenteno está preso en el penal de San Andrés, donde se espera que pronto se le aplique la orden de aprehensión que ya se puede ejercer luego de que el juez protector le quitó la reestricción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: