Presentan iniciativa para desaparecer fuero a gobernador

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Porque sólo ha servido para la impunidad, el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa para desaparecer el fuero desde el gobernador hasta regidores.

“La propuesta de la iniciativa es la eliminación del fuero en todas sus modalidades desde el gobernador hasta los regidores del ayuntamiento, se les será retirado y que sepan los ciudadanos que cualquier funcionario público será juzgado como cualquier ciudadano.”

En su exposición de motivos, el legislador señaló que para fortalecer las instituciones y respetar el Estado de Derecho, se debe normar en la legislación el ejercicio responsable y honesto de los servidores públicos de primer nivel, para que ninguna persona se encuentre por encima de la Ley.

Por ello, Bingen Rementería propuso reformar los artículos 30 y 76 y derogar la fracción XXV del artículo 33 y el artículo 78, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que ningún servidor público del Estado de Veracruz, tenga fuero o inmunidad y pueda ser juzgado conforme a las leyes penales por la comisión de delito o delitos.

La presente iniciativa carece de repercusiones económicas y presupuestales, y de aprobarse, estaríamos mandando un mensaje claro a la sociedad veracruzana, la cual pide que el ejercicio del poder público en el Estado de Veracruz, sea transparente y se combata de manera frontal la corrupción y la impunidad”, sentenció Rementería Molina.

Cabe recordar que esta propuesta ya la había intentado presentar el legislador panista, el 26 de enero durante la Vigésima Sesión Ordinaria, antes de que concluyera el Primer Periodo Ordinario. Sin embargo, en dicha Sesión, los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se aliaron para desechar la propuesta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: