Chica se lanza del tercer piso de una escuela en Guadalajara por juego de ‘la Ballena Azul’

- en Sociedad

Xalapa, Ver. En redes sociales circula un video donde se aprecia una jovencita que se lanza de un tercer piso en una escuela secundaria ubicada en la esquina de las calles Josefa Ortiz y Calle 28, en Guadalajara, Jalisco.

En la grabación que se hizo viral se ve a la joven parada en el barandal de un tercer piso, agarrada por fuera, a punto de saltar, se ve como una maestra corre hacía ella y en ese momento la joven cae al suelo quedando inconsciente al instante.

La alumna está con vida, el resultado fue una pierna y una contusión en la cabeza.

Aunque no se ha confirmado se dice se trata de un intento de suicidio como parte del denominado juego de la Ballena Azul que ha incitado a jóvenes a suicidarse en todo el mundo.

El juego tiene su origen en Rusia, donde meses atrás, medios de ese país compartían noticias sobre una masiva ola de suicidios adolescentes.

Todos los reportes de las muertes estaban vinculados de algún modo con una red social –similar a Facebook- llamada Vlontakte. Por allí se creaban grupos anónimos a los que se unían decenas de jóvenes para participar en lo que llamaron el reto de la ballena azul. El nombre provendría de la decisión que toman esos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

Los niños y adolescentes son “invitados” a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados “tutores en línea”, que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.

Pruebas peligrosas. Algunos “desafíos” obligan a los chicos despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón.

Comentarios

  1. Pinches Redes Sociales no mas embrutecen a las personas y mas Face, de verdad deberian de ponerse a estudiar o hacer algo util y no pendejadas.

    1. Yo pienso que se dejan enbrutecer no mames ya eso depende de la persona imaginate si no tu y to ya estuviéramos ahi todos brutos havie do el estupido reto de la ballena azul

  2. ORALE PAPAS… PERO AHI ESTAN CELULARES CAROS, INTERNET TABLETS, TODO PARA QUE NO ESTEN CHINGANDO…..REGALENLES TIEMPO….ESO NECESITAN

  3. aquí el detalle esta en que la gente habla porque tiene la capacidad de hacerlo pero no la inteligencia ya que no solo en casa se tiene acceso a una red social y los niños son fáciles de manipular mentalmente
    es cierto que la supervision y apoyo de los padres en fundamental pero lo malo casi siempre lo aprendes fuera de casa

    1. Difiero contigo…Creo que en esta actualidad hacen falta más “padres responsables” que “padres amigos” ahora la juventud no respeta no conoce límites y los papas cumplen caprichos… debemos recordar que si traemos un hijo al mundo debemos darle valores y atención actualmente los papas tratan de estar económicamente estables para dar cosas materiales y descuidan a sus hijos, aquí están las consecuencias que no se nos olvide que aunque ya no son bebés necesitan atención cariño y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*