Descubre todo lo que puedes detectar con un simple análisis de tu sangre

Realiza un exámen sanguíneo al menos dos veces por año para saber cómo vas en todo esto
- en Salud

Ciudad de México.- Niveles de colesterol. Conteo de glóbulos rojos y blancos Deficiencias nutricionales. Ya sabemos lo que un análisis de sangre puede decir de tu salud. ¿Pero qué hay de tu edad? ¿O si estás deprimida? ¿No crees que tu sangre podría dar más información de lo que te imaginas?

Tu verdadera edad

A comparación de tu edad cronológica (que son los años que tienes de existencia), tu edad biológica se refiere a la edad de tu cuerpo y sistema interno. Aunque puedas tener 25, podrías tener el organismo de una persona arriba de 30 años. Esto se puede calcular al modelar los niveles de proteína y tipos en mil muestras de sangre.

Tu riesgo de tener Alzheimer (en 10 años)
Los niveles de sangre de un grupo pequeño de proteína pueden indicar si puedes desarrollar Alzheimer en los próximos años, antes de que aparezca cualquier síntoma. Esto todavía no se ha confirmado y sigue en investigación preliminar, pero algún día tendremos acceso a ello.

Si has tenido alguna conmoción cerebral
No existe un protocolo como tal para saber bien si alguien ha sufrido un golpe fuerte en la cabeza o no… y ese es un gran problema, especialmente para atletas porque el segundo golpe en la cabeza después de una conmoción cerebral podría ser mortal. Sin embargo, gracias a un nuevo estudio, un simple análisis de sangre podría revelar si has tenido una contusión 7 días después del golpe.

¿Sientes depresión a menudo?, revisa tu sangre y encuentra la solución

Tus niveles de deshidratación
La deshidratación pone presión en el corazón, incrementa la fatiga y no te hará pensar correctamente. Gracias a una nueva investigación americana, un análisis de sangre puede determinar una deshidratación severa, especialmente en adultos mayores y jóvenes.

La severidad de tu depresión
Puede ser difícil para la gente diferenciar una depresión severa con a una tristeza pasajera. Gracias a un nuevo estudio en Austria, se ha identificado un químico en el cerebro que puede indicar los niveles de la hormona de la felicidad. Así ya se podría tratar la depresión clínica más fácilmente.

Cada resfriado que has tenido
Tu sangre puede revelar cada virus y resfriado que tu cuerpo ha tenido que sufrir. Lo que pasa es que tu cuerpo desarrolla anticuerpos en respuesta a las enfermedades y éstos se quedan en la sangre como recordatorio de vida. Gracias a esto, tu doctor también podrá saber cómo estas enfermedades han afectado tu sistema inmune.

Si estás en riesgo de ser alcohólica
Un químico en la sangre llamado “PEth” puede revelar si eres biológicamente propensa a ser alcohólica. Este químico ha sido relacionado con el alcoholismo en adultos y ahora en día puede ayudar a darle tratamiento a muchos jóvenes que podrían sufrir de esta enfermedad.

Consumir alimentos especialmente frutas y verduras, nutre tu sangre. Trata de consumir todos los que puedas como manzanas, ciruelas,pimientos,nabos, rábanos, remolacha, todos estos ayudan a fortalecer tu sangre gracias a la formación de glóbulos rojos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*