Tarek Abdala se dice «tranquilo» y jura que saldrá «bien librado» de las acusaciones de fiscalía

Negó que el PRI lo proteja y dice que seguirá legislando pero no ha presentado una sola iniciativa de ley, sólo cobra sin trabajar

Ciudad de México.- El ex tesorero de Veracruz, Tarek Abdalá, negó que la Cámara de Diputados lo proteja y advirtió que tiene elementos suficientes para salir “bien librado” de las acusaciones por desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

El funcionario que fue cercano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, resaltó que para evitar su desafuero en la Cámara de Diputados presentó un argumento de “mucho peso”, es decir, fallas en el debido proceso dado que la Fiscalía General de Veracruz le ha impedido revisar las carpetas de investigación.

“Si no conozco de qué me están culpando, pues que no exista acción penal en contra mía, la idea es poder defendernos, pero para poder defendernos también tenemos que saber de qué nos están inculpando y este amparo es justamente eso, apelando a que la Fiscalía nos dé parte de cada una de las investigaciones que dice tener en mi contra para que pueda enfrentarlas y pueda resolverlas. Se han negado”, dijo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Abdala Saad afirmó que dará la batalla legal, se defenderá en todos los sentidos, pues la Fiscalía local, a cargo de Jorge Winckler, presenta expedientes incompletos para acusarlo.

Estos elementos, dijo, fueron analizados por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, dijo, por ello decidió congelar el dictamen sobre el desafuero y eso, aseguró, no significa que lo protejan en San Lázaro.

“No, no ha habido protección para mi persona, he demostrado con documentos. El amparo es uno de varios que se presentaron en el desahogo de pruebas. Se presentó un número importante de muestras de cómo fue mi trabajo al frente de la tesorería de Veracruz”, declaró.

El diputado del PRI no quiso decir si la Fiscalía local genera expedientes como parte de una persecución política ni tampoco quiso decir si como tesorero de la Secretaría de Finanzas de la entidad tuvo o no conocimiento del desvío de recursos de Javier Duarte.

“Lo que puedo decirte con mucha claridad es que tengo evidencia contundente, sólida, documentos muy fuertes donde se demuestra mi actuación como tesorero y estoy tranquilo. Seguiré legislando”, concretó.

Cabe destacar que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusó a la Sección Instructora de la Cámara de proteger a Tarek Abdalá, además anunció que prepara otras solicitudes de declaración de procedencia, conocida como desafuero, en contra de ex funcionarios de Javier Duarte que son diputados federales.

Comentarios

  1. Claro que si, con la ayuda de yunes linares, que solo sabe hacer cajas chinas y acuerdos con el pri, y si no cheque lo de flavindio rios, asi o mas claro, el prian mas juntos que nunca.

  2. La incongruencia este desvío miles de millones y la de morena que viene de las filas del pan «infiltrada » que no es ni la cuarta parte le piden todo el peso de ley y esta correcto y a este pendejo lo encubre el PRIAN por fin existe ley o es su show de YUNES para estas votaciones le preocupa tanto AMLO que le fabrica videos de muy mala calidad y lo peor nadie se cree ese cuento ya, ya, ya, vola de putos corruptos vividores del erario publico solo el hueso les interesa para vivir como virreyes al amparo del poder, y duelos pendejos que votan por ustedes..

  3. Hay pejezombies, que tan apendejados los tiene su domador… el bien llamado «López Cobrador» jijiji
    AMLO es peor escoria que cualquier priista, es el símbolo de la corrupcion, impunidad y tranza en México, no puede ser que se niegue a decir de dónde sale el dinero que agarra a diario para su vida de rey, un impostor de talla internacional este pinche peje

  4. Esta pinche sabandija dice eso porque el pri-rata lo proreje,,pero ojala la fge lo meta al bote ,,un ratero como el merece estar tras las rejas toda su puta vida ,mocos puto ratero

  5. Típico: Cínico y descarado el tal Tarek Abdalá, Como que sabe que el amparo de que lo protege la Cámara de diputados lo hace más corrupto. Vivimos en un país de políticos ratas, protegidos por el fuero, y protegidos por otros iguales y peores que ellos: Peña Nieto (compró la presidencia, no resuelve los 43 de Ayotzinapa, impulsor de las mal llamadas Reformas Estructurales, etc… ), Emilio Gamboa, Carlos Ramírez Marín, Ochoa Reza, Camacho, etc..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: