Caída de árboles y espectaculares por fuertes rachas de viento en región Xalapa (video)

- en Sucesos, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles, bardas y espectaculares en la ciudad de Xalapa. Esto ha generado que algunos tramos carreteros en la región permanezcan obstruidos por las ramas.

En el caso de la capital veracruzana, los elementos de Protección Civil reportaron la caída de un anuncio con estructura metálica en la avenida 20 de noviembre esquina con Estanzuela cerca de la zona centro.

Otro espectacular cayó en la avenida Manuel Ávila Camacho cerca del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos.

También reportaron la caída de un muro en la colonia Margarita Maza de Juárez y un árbol que cayó encima de un taxi con número económico 20 procedente del municipio de Atzalan.

Mientras que en la carretera antigua Xalapa-Coatepec a la altura de la localidad Alborada de Coatepec, los vecinos reportaron la carretera bloqueada por las ramas y árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

Las rachas comenzaron a soplar desde las 12:00 del día, ocasionando afectaciones y riesgos a los transeúntes. También por la fuerza del viento provocaron que algunos semáforos dejaran de funcionar.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua las rachas de viento en Xalapa han alcanzado los 69 klómetros por hora. Mientras que en el puerto de Veracruz las rachas alcanzaron los 88 kilómetros por hora.

Las rachas más altas se registraron en Jamapa con 107 kilómetros por hora.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: