Denuncian que Amecafé defraudó a 3 mil productores de café; no pagó sus impuestos a la SHCP

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La Asociación Mexicana del Café (Amecafé) defraudó a 3 mil productores en el estado de Veracruz indicó el empresario cafetalero Carlos Vázquez Gándara.

La afectación asciende a más de 8 millones de pesos, refirió durante la rueda de prensa en donde estuvieron productores de café del municipio de Totutla, ubicado en la zona centro de la entidad.

Explicó que Amecafé fue creado para que pague los impuestos correspondientes de los caficultores, sin embargo esa agrupación no hizo los pagos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por esta situación y ante la urgencia económica los afectados pidieron el apoyo de los diputados en la comisión especial de Cultivo, Producción y Comercialización del Café integrada por: Josefina Gamboa Torales, Daniel Olmos, Hugo Saavedra y José Manuel Sánchez.

Pero los legisladores no han atendido estas solicitudes de apoyo, pues dijeron que hay apatía por parte de este grupo de funcionarios.

A decir de Vázquez Gándara, Amecafé comenzó con las arbitrariedades desde hace un año, sin embargo apenas detectaron este supuesto fraude.

«Amecafé nos tiene paradas a dos empresas la de Moretto y a la Comercial General Malzamon por la falta de pago de esas retenciones, porque no se realizaron las operaciones» expusieron los afectados.

Procederán de manera jurídica contra Amecafé y exigirán a los diputados intervengan en el caso porque la cosecha, pagos y retenciones podrían generar una catástrofe financiera para los productores.

Los cafetaleros integraron carpetas para dirigirlas a Sagarpa, pues los perjudicados son de la región de Coatepec, Cosautlán, Coatepec, Xico así como de comunidades circunvecinas a estas zonas cafetaleras.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: