Invitan a la obra de teatro ‘Nopal Dream’ en Xalapa

Nopal Dream

Xalapa, Ver. Con gran entusiasmo e importante recepción entre el público asistente se ha llevado a cabo la primera emisión del Festival Teatro La Libertad bajo la organización de Tramoya Artística A.C. y el mismo Teatro La Libertad en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La programación del festival regresa a las instalaciones  del Teatro La Libertad, cuyo escenario está listo para recibir, este viernes 5 y sábado 6 de mayo, a la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. con una de sus producciones más recientes: Nopal Dream, dirigida por el maestro Abraham Oceransky, resultado de una residencia de creación en el Teatro la Libertad en julio del 2016.

En Nopal Dream las fronteras del teatro y del circo se disuelvan, consolidando un lenguaje capaz de comunicar temas que nos atañen como mexicanos: la migración a los Estados Unidos de Norteamérica, la supervivencia, el amor, con la impotencia de una sociedad oprimida, renunciando a sus sueños o, peor aún, renunciando a la capacidad de soñar. El público no podrá evitar la identificación inmediata con la humanidad y sencillez de sus personajes quienes, por medio del juego en su día a día, nos invitan a reflexionar en torno a nuestras propias vidas.

Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. radica en la CDMX, es una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música con más de 8 años de trayectoria. Ha participado en importantes espacios y festivales culturales. Igualmente ha colaborado con los directores de Australia-España, Italia, entre otros.

Nopal Dream es una obra para toda la familia y se presenta este viernes 5 y sábado 6 de mayo, a las 20:00 hrs., en las instalaciones del Teatro La Libertad (Ignacio de la Llave 105), el cual cuenta con estacionamiento gratis.

El Festival de Teatro La Libertad ha sido realizado gracias al apoyo proporcionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ante la iniciativa de Tramoya Artística A.C. y del mismo Teatro La Libertad, con la suma del Ayuntamiento de Xalapa, del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Para mayor información visitar facebook: Teatro La Libertad y/o Twitter: @teatrolibertad

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: