Jovenes secuestrados en Tierra Blanca y aparecidos asesinados en Oaxaca, eran estudiantes de la UPAV

Se los llevaron de Tierra Blanca y aparecieron en Oaxaca/ agencias
- en Sucesos
Tierra Blanca, Ver.- Los jóvenes encontrados, muertos degollados, en un camino de terracería entre Vicente Camalote y Tetela después de ser “levantados” en Tierra Blanca, fueron identificados como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Las víctimas son Alfredo Contreras Domínguez, de 19 años de edad y Mariano Aguilar Cázares, de 16 años; el primero de la colonia Las Flores de Vicente Camalote y el otro de Tetela.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán y de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) profundizará diligencias para identificar a los asesinos, ya que según se dijo, podría estar ligado el crimen organizado en los asesinatos.
Allegados a la policía, reconocieron que el mensaje, dejado en uno de los cuerpos, va dirigido a un supuesto jefe de la delincuencia pero no hubo pormenores al respecto.
Autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el asesinato y según se conoció, las víctimas fueron torturadas e interrogadas, colocándoles bolsas de plástico en la cabeza para arrancarles información. Ya muertos, les cortaron el cuello, reportaron informadores.
Los estudiantes fueron secuestrados en Tierra Blanca por un grupo armado cuando se encontraban en el carnaval, por un grupo armado que llegó en vehículos, los subió a empujones y desapareció de la zona, entre las cinco y seis de la tarde del domingo.
Esa misma noche, los llevaron a territorio oaxaqueño donde los torturaron, colocándoles una bolsa de plástico negra en la cabeza, presuntamente para arrancarles información.
Durante el interrogatorio, murieron asfixiados y según informes, ya muertos, le cortaron la garganta y dejaron tirados en el camino, a la salida de la comunidad de Tetela donde fueron encontrados entre la media noche del domingo y las primeras horas del lunes. Pobladores reportaron el hallazgo a las corporaciones policiacas.
Los primeros informes señalan que las víctimas estuvieron de rodillas durante largo rato poco antes de ser asesinados por el grupo armado que los levantó cuando se encontraban en territorio veracruzano.
Hace unas semanas, un grupo con similar forma de operar, levantó a unas personas en un balneario tierrablanquense, entre ellos a un policía federal, y se los llevaron de la zona. Hasta el momento se desconoce de su paradero.
Durante la tarde-noche del lunes, se conoció que una familia de Vicente Camalote, llegó a reclamar el cuerpo ya que según dijo, un pariente suyo estaba desaparecido desde la noche anterior.
Trascendió que el joven desaparecido, es estudiante de una escuela de Tierra Blanca pero vive en Acatlán.
Las víctimas fueron torturadas, asfixiadas con una bolsa de plástico y ya muertos les cortaron la garganta. Una víctima tenía una cartulina con un mensaje que decía; “Ahí está tu basura MAIKY”.

Comentarios

  1. El narco gobierno siempre se lava las manos con el crimen organizado cuando son ellos mismos. dice:

    Como siempre todo es causa del crimen organizado pues a si se lavan las manos los inútiles de la fiscalía y me pregunto yo acaso no pueden detener a esos del crimen organizado es muy difícil dar con ellos o será que es gente de YUNES que están vestidos de POLIZETAZ ya que son los mismos que tenia Duarte el cuento de nunca acabar del narco gobierno. Vaya cambio he, vamos peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*