Presentará fiscalía mas solicitudes de desafuero de diputados federales cómplices de Duarte

Adolfo Mota, Alberto Silva, Erick Lagos, Jorge Carvallo de los principales cómplices en el desvío y operación de recursos con Duarte

XALAPA, Ver.- En los siguientes días la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará más solicitudes de desafuero ante el Congreso de la Unión para que diputados federales de Veracruz, que estuvieron como funcionarios públicos en la ex administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, enfrenten la ley, tras las denuncias interpuestas por el mal uso de recursos públicos.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, acudió al parque céntrico Benito Juárez a dar lustro a sus zapatos, en donde accedió a una entrevista con los medios de comunicación y posteriormente se internó en palacio municipal para reunirse con el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, donde tratarán el tema de un terreno que serviría como fosa común.

En entrevista el fiscal informó que «hay investigaciones de casi todas las áreas de la anterior administración, una vez que ya se terminaron las auditorías de la entrega-recepción, y que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) revisó la cuenta pública, hay muchísimas investigaciones en esos temas, específicamente de Comunicación Social, si las hay, y de Sedarpa».

Mencionó que la FGE cuenta con área de dictámenes forenses los que se encargan de validar las investigaciones para posterior presentarlas ante un juez de control y solicitar la orden de aprehensión en contra de ex funcionarios del gobierno del estado que ahora son diputados federales.

El Fiscal acusó que presentará las solicitudes de desafuero aun cuando se conoce que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados no aprobará quitar la protección a los legisladores federales que defraudaron a los veracruzanos junto con Javier Duarte de Ochoa.

“Si se van a presentar más oficios, hay otras personas que están involucradas que hoy son diputados federales, ya se tienen carpetas de investigación. Ustedes saben quiénes son, son diputados federales que hoy gozan de fuero, que tuvieron cargos en el gobierno anterior, fueron secretarios de Despacho, que cometieron irregularidades” acusó.

En el caso de la Coordinación de Comunicación Social, dijo el Fiscal se presume un desvío de recursos de la anterior administración donde se dio un dispendió en el pago de facturas a medios de comunicación.

Comentarios

  1. A VER PINCHE YUNES LINARES, PODRAS COMPARAR LO QUE SE CHINGARON ESTAS RATAS, SOLO ESTAS RATAS, CON LO QUE LE QUIERES ENDOSAR A AMLO, POR FAVOR NO SOMOS RETRASADOS MENTALES, HAY UNA DIFERENCIA DE MILES DE MILLONES DE PESOS DE ESTAS RATAS PRIISTAS CON LO DE TUS VIDEOS BARATOS QUERIENDO EMPUERCAR A AMLO, NADIE TE CREE, LA DIFERENCIA ES TAMBIEN ES QUE MIENTRAS LOS PRIANISTAS GOZAN DE LIBERTAD CON NUESTRO DINERO, TU ECHAS A ANDAR LA MAQUINARIA DEL PODER DE UNA MANERA RAPIDA EN CONTRA DE TUS ENEMIGOS, ERES UN FRAUDE hector, APARTE DE PEDERASTA Y RATA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: