Critican decisión de MAYL de autorizar finalmente la ‘xiqueñada’

Critican autorización de la xiqueñada/Fotover

Xalapa, Ver.- El diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martinez, calificó como un retroceso la posición del gobierno del estado de avalar la llamada » xiqueñada» donde se maltratan a los toros en el marco de las fiestas de Santa María Magdalena el próximo 22 de julio.

«Es un retroceso porque se supone que ya había un acuerdo, una promoción de prohibirlas y retomar a ello implica estar invirtiendo el tiempo en situaciones que no benefician a Veracruz, porque afecta a los ciudadanos que no estamos de acuerdo en el sacrificio de este tipo de animales que merecen un mejor trato.»

En ese sentido, el legislador precisó que cada quien tiene su punto de vista «y de pronto existe una iniciativa por ahí donde quería hacer los cambios para que fuera autorizada, pero por el momento no hay ninguna evidencia de ello, está en la congeladora, probablemente se pueda promocionar.»

El pasado 30 de abril, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió con los habitantes de Xico a autorizar la realización de la tradicional xiqueñada a pesar de que la Fiscalía  Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales advirtió que no toleraría esa clase de eventos.

La ‘xiqueñada’ es una costumbre de los organizadores de las fiestas patronales en honor a la virgen María Magdalena en Xico, Veracruz. Cada año en el mes de julio, liberaran a toros en la calle principal del pueblo acondicionada como un corral. Los espectadores se mete a torearlos, y azuzan para que estos los persigan.

Comentarios

  1. Pues viene el voto no sean pendejos para el otro año se la van a pelar, lo verán,

  2. Quieren los votos de los xiqueños para la coalición pedorra del pan-prd, yunes linares es hipócrita, actúa según le convenga

  3. yunes linares es un hijo de su puta madre tramposo, mentiroso y transa; les está dando atole con el dedo al avalar ese dudoso festejo, pero en ya enseñó quien es el hijo de la chingada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: