Héctor Yunes planta al candidato del PRI por Córdoba

Héctor Yunes Landa dejó plantado a Luis Barriga en Córdoba -que lo dejó el avión-
- en Foro libre

Por José Luis Barragán Fabián/ Caleidoscopio

Giro.- Gastando suelas y ajustando tuercas.- Durante el tercer día de campaña, los ocho aspirantes a la alcaldía de Córdoba continúan recorriendo el municipio y realizando movimientos para poner en forma a sus correspondientes equipos de trabajo; mostrando luces y sombras en la atención hacia los periodistas, pues no ha sido constante la generación de materiales informativos para complementar los esfuerzos de quienes nos movemos en los medios.

Pero bueno, esa es otra historia y por lo pronto diré que Luis Díaz Barriga Salgado, candidato por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, tuvo un evento organizado por Antorcha Campesina en la colonia Antorchista, al cual estaba anunciada la presencia del senador Héctor Yunes Landa, pero no llegó “porque su vuelo se canceló a causa del norte”.

No obstante, Luis Díaz Barriga arrancó conforme a lo programado en punto de las 18:00 horas, acompañado por el diputado federal cordobés, Marco Antonio Aguilar Yunes y la diputada local por este municipio, Janeth García Cruz; así como por integrantes de su planilla y los regidores priístas que integran el cabildo en la actual administración municipal.

—///—

“Conozco Córdoba y sus necesidades, conozco a su gente y tengo el compromiso de trabajar sin descanso por nuestra ciudad” afirmó Leticia López Landero, abanderada de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, durante en su recorrido por las colonias El Pedregal,  30 Caballeros y Carriles.

Por cierto que resulta llamativo el hecho de que la candidata panista cambió a Jéssica López como su encargada para tratar con los medios informativos y la ubicó en otras actividades al interior de su equipo de campaña… En su lugar, estaría un tal Octavio como enlace con la prensa, de la mano con la estimada periodista Ivonne Guadalupe Graciano Serrano, quien fuera candidata a diputada federal en Córdoba por el Partido Cardenista en la pasada elección.

—///—

Por su parte, a las 13:00 horas, Francisco Rangel Cáceres -representante del Partido Nueva Alianza- acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral en Córdoba, para entregar el oficio de aceptación al debate convocado por dicha institución para efectuarse con los candidatos, convencido de que es un mecanismo importante para que la ciudadanía conozca y compare   a   los   contendientes   a   esta   campaña   electoral,   que   conozcan   las propuestas y el cómo hacerlas realidad, en un espacio amplio y de transparencia.

Por la mañana, en recorrido por las calles de la colonia Úrsulo Galván, el candidato del PANAL tuvo un encuentro con deportistas de la zona, donde escuchó sus propuestas y recibió su apoyo y unión, mencionando una encuesta en que se ubicaría muy cercano a quien estaría en tercera posición en intención de voto, lo cual le da confianza en remontar y seguir subiendo en las preferencias.

—///—

Y en cuanto a Georgina Andrea Aguilar Sánchez, del Partido Encuentro Social, también realizó ajustes en su equipo de contacto con medios e integró al estimado Beto Groth, quien estuvo como enlace de prensa en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ixtaczoquitlán, durante la administración del priísta Francisco Amador Damián; aunque la maquinaria de la candidata no acaba de aceitarse en este rubro y lo que empezó la joven Yazmín Ponce en esa área no se ve consolidado en material informativo a los medios.

—oo000oo—

Girito.- Caen en la lucha

En el tema de medios informativos, la batalla por continuar vigentes no es fácil y al menos dos medios informativos electrónicos han cesado sus actividades en el estado de Veracruz, teniendo como sede física la ciudad de Xalapa; de manera que la ciudadanía pierde dos pilares para informarse de manera objetiva y puntual sobre el acontecer en la entidad y el país.

Me refiero a Veracruzanos.info y Tiempodeveracruz.com, en los cuales tuve el honor de ver publicadas mis líneas; el primero, dirigido por la estimada amiga y periodista Billie Jean Parker y el segundo, creado por el extinto político y fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Guillermo Héctor Zuñiga Martínez, padre del actual alcalde de la capital veracruzana… Esperemos mejores noticias para quienes colaboraban en dichos medios.

—oo000oo—

Contragiro.- Unos hacen y otros fingen hacer

En donde parece que los candidatos no atan ni desatan para poner atención en el desempeño de sus “encargados de prensa” es en Fortín, pues el único que se mueve al respecto es Antonio Mansur Oviedo, abanderado del PAN-PRD, que este jueves anduvo en la comunidad de Monte Blanco.

Allí, se comprometió a buscar recursos para que, a través de proyectos bien fundamentados y creados con certeza, ayuden a mejorar la infraestructura urbana del municipio, como la creación de espacios deportivos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y como medio de integración social y prevención de adicciones y comportamientos de riesgo social.

Para ello, Mansur Oviedo destacó que trabajará de la mano con los mismos ciudadanos, incluyendo en su proyecto a personas con comprobado compromiso social como Rosa Ana y Lino Marañón, Nahum Romero y Cecilia Rodríguez, reconocidos por los habitantes de Monte Blanco por sus gestiones exitosas de iniciativas en beneficio de su comunidad y de Fortín en general.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o [email protected]

 

04/V/17

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: