Dictan un año de prisión preventiva a exmando policial de Bermúdez por abusar de un menor

Xalapa, (Animal Político). Alfonso Zenteno, un excomisario de seguridad de Veracruz, que fue premiado como Policía del Año durante el gobierno de Javier Duarte y quien es acusado por los delitos de secuestro agravado y pederastia, fue vinculado a proceso y se le ordenó un año de prisión preventiva en el penal de Amatlán, como medida cautelar, informó la Fiscalía General de Veracruz.

“En una primera audiencia oral realizada en el Juzgado con sede en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, le fue dictada la vinculación a proceso por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, según consta en el Proceso Penal 10/2016”, indica el comunicado de la Fiscalía de Veracruz.

La dependencia estatal agregó que al término de la audiencia, la Fiscalía de Veracruz ejecutó otra orden de aprehensión contra el excomisario por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado de tres víctimas, en el marco de un evento donde desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, Municipio de Atoyac, el 2 de agosto de 2013.

Tras la decisión, el Grupo de Coordinación Veracruz desplegó un operativo de seguridad para su traslado al penal La Toma, para reos de alta peligrosidad, ubicado en Amatlán de Los Reyes, donde será presentado ante el juez de control para conocer la segunda imputación.

Tan sólo por el delito de secuestro agravado, Alfonso Zenteno podría alcanzar una pena en prisión de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de cárcel.

El excomisario fue detenido el 29 de abril.

Alfonso Zenteno fue premiado en 2015 como Policía del Año de manos de Bermúdez Zurita, detenido el pasado 3 de enero y quien estará en prisión preventiva durante ocho meses por su probable responsabilidad en el delito deenriquecimiento ilícito, y además es acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: