Premiarán a Pérez, Gómez, Andrade y Baqueiro con la presea al Mérito Periodístico el 7 de Junio

Ana Laura Pérez Mendoza Presidenta de la CEAPP, recibirá su merecido premio. ¡Felicidades Ana!
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Por su aportación al periodismo veracruzano, los comunicadores Ana Laura Pérez Mendoza, Brisa Gómez Portillo, Álvaro Belín Andrade y Luis Ramírez Baqueiro, recibirán este 7 de junio la presea al Mérito Periodístico que entrega la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República.

El 7 de junio vamos a estar en el Senado y por estas fechas conmemorativas y en está ocasión nos han tomado en cuenta a nosotros y esto se agradece. De hecho se trata de reconocimientos a todo los comunicadores del país”, explicó Pérez Mendoza.

Felicidades también para Brisa Gómez ¡Bien!

En ese sentido, refirió que ese reconocimiento obedece al trabajo periodístico realizado en Veracruz “y quizá en mi caso por la trayectoria que tenemos de más de 25 años. Siempre que haya visibilidad de lo que está pasando en Veracruz y en este año hemos visto que ha aumentado en varias esferas las agresiones a comunicadores y esperamos que haya un pronunciamiento para solicitarle combate a la impunidad y pedir que se castigue a los culpables“.

México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados del 2000 a 2016 y la zona de Veracruz la más amenazante, peligrosa con 20 periodistas caídos, denunció Reporteros sin Fronteras (RSF).

Reporteros Sin Fronteras lamentó que en México no se pueda ejercer la libertad de expresión, pero lamentó, más aún, los niveles de impunidad que prevalecen ante estos casos, pues dijo que ni el 10 por ciento de los casos han sido resueltos.

Y en casos como Veracruz cuando se esperaba que el nuevo gobierno hiciera justicia, la Fiscalía se ha cruzado de brazos en las investigaciones por el asesinato de Ricardo Mounli y no ha informado ningún avance sobre los agresores del jefe información del diario La Opinión Armando Arrieta, especialmente porque uno de los probables autores intelectuales es el abanderado de la alianza PAN-PRD a la alcaldia por el mismo municipio.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*