Saldo de 1 muerto deja enfrentamiento entre federales y huachicoleros que intentaron recuperar pipa robada

Los huachicoleros ahora sí están siendo apretados por autoridades federales y están respondiendo con fuego
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal división Caminos y Puentes y un comando que intentaba recuperar una pipa de combustible y a dos presuntos huachicoleros detenidos minutos antes. Los hechos se suscitaron en la carretera 185 Transistmica y dejaron como saldo un presunto delincuente muerto.
Según primeras versiones los policías trasladaban una la pipa asegurada, y a los dos detenidos cuando personas armadas los agredieron a balazos a la altura del municipio de Sayula de Alemán. Durante el intercambio de balas, uno de los detenidos murió al interior de la patrulla que lo trasladaba. Tras el enfrentamiento los pistoleros huyeron sin recuperar la pipa con combustible ni liberar al segundo detenido que salió ileso. 
Uno de los carriles de circulación de la carretera con dirección a Acayucan permaneció obstruido por un par de horas. Elementos de la Fiscalía y Procuraduría General de Justicia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunció estrategias de combate contra los huchicoleros tras el enfrentamiento registrado entre soldados y presuntos delincuentes en Puebla, donde murieron 10 personas entre ellas cuatro elementos del Ejército.
Resulta evidente el rompimiento entre los huachicoleros y las autoridades federales pues llevan años saqueando el combustible, bastante extraño que de repente decidieron frenar sus acciones criminales cuando llevan 4 años saqueando los ductos por todos los estados donde PEMEX tiene instalaciones de manejo de gasolina y diesel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: