Ridley Scott lanza la sexta entrega de la saga, ‘Alien: Covenant’

Londres. (La Jornada). Ridley Scott, el director inglés de tres de las películas de ciencia ficción y horror Alien, dijo que se proyecta a un Universo más amplio con Alien: Covenant, la obra más reciente en la serie.

La franquicia ha producido casi 40 años de secuelas y precuelas, varios libros, juguetes y videojuegos. La precuela de 2012, Prometeo, marcó el regreso de Scott a la historia 33 años después del estreno de la película original.

Alien: Covenant, la sexta entrega, se ambienta 10 años después de Prometeo con una nave que viaja a colonizar un planeta con un habitante siniestro.

«Creo que nos abrimos a un Universo mucho más grande que nunca antes«, dijo Scott a Reuters el sábado.

«Las otras hicieron toda la acción, ‘disparen, disparen, maten, maten’, pero creo que debieron haber respondido varias preguntas desde la primera», afirmó, y agregó que eso les habría permitido abrir ese Universo de modo más interesante que sólo monstruos persiguiendo a personas en pasillos.

La película es protagonizada por los actores Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup y Danny McBride. El elenco cree que es la película Alien más terrorífica hasta la fecha.

«Estaba exhausto al final. Es absolutamente grotesco», comentó Crudup.

Alien: Covenant será estrenada el viernes en Gran Bretaña y a la semana siguiente en Estados Unidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: