30 días podría durar proceso de desafuero contra la legisladora Eva Cadena

Eva Cadena ya está amparada, no podrán deterla..ni obligarla a que diga quién le dió el dinero....al menos por ahora...

Xalapa, Ver.- Aún cuando en  todas las fuerzas legislativas hay consenso, al menos 30 días podría durar el proceso de desafuero de la todavía diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, porque se tiene que cumplir con lo que marca la ley, precisó el coordinador panista, Sergio Hernandez, quien pidió a las autoridades «que este pendiente y que la vigile».

Este martes el congreso local dará entrada a la solicitud de desafuero contra la diputada que llegó a la curul bajo las siglas de MORENA.

«Tiene  que haber un proceso y con todas las condiciones favorables llevará al menos 30 días para proceder al pleno para su desafuero, y este martes entra la petición del Fiscal de desaforar a la diputada Eva Cadena a las comisiones unidas de gobernación y Justicia y de ahí pasar a la Instructora.»

En ese sentido, el legislador panista explicó que se tiene que respetar «toda la serie de plazos que lleva el procedimiento y los días que contempla la ley que se debe dejar para audiencias, para dictaminar y pasar al pleno, el proceso tardará 30 días».

Por lo que pidió a las autoridades correspondientes vigilar a Eva Caden para evitar su fuga «las autoridades correspondientes que estén vigilantes de donde están, que esté localizable».

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Eva Cadena Sandoval, para que se le retire el cargo de diputada por el distrito Coatzacoalcos de Morena, y pueda así hacer frente sin el fuero constitucional a los delitos electorales, de soborno y corrupción que se le imputan, tras haber sido exhibida en tres videos recibiendo dinero.

Comentarios

  1. PUROS INTERESES POLITICOS Y QUE PASA CON LOS QUE SAQUEARON A VERACRUZ SIGUEN EN SUS CURULES AQUI LA LEY HACE DISTINCIONES

  2. Todo lento,todo burocratico,toda la ley a modo para proteger a cinicos corruptos cancer de la sociedad..triste Mexico..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: