Por conflicto sindical no han sido pagas utilidades a trabajadores de TAMSA

Enrique Ruiz Saavedra líder sindical disidente de Tamsa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El pago de utilidades para los 2 mil 300 trabajadores de Tamsa está en riesgo de no ser entregado, indicó el líder del grupo “Democracia y Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra.

Estas prestaciones tienen que ser distribuidas a entre el 25 y 26 de mayo, sin embargo por los conflictos sindicales podrían no ser pagados en tiempo y forma, situación que mantiene con expectativas a los empleados.

El dirigente disidente comentó que esperan y el dinero no sea tomado por el líder Pascual Lagunes como “un bono de despedida” y mucho menos que sea utilizado para el pago de campañas electorales.

Durante la rueda de prensa explicó que desde el 28 de marzo el sindicato está acéfalo porque Pascual Lagunes anda prófugo por el enfrentamiento ocurrido el 24 de ese mismo mes cuando dos trabajadores murieron en la riña.

Aseguró que también José Carlos Guevara, otro de los que disputan el liderazgo también huyó y desde esas fechas los trabajadores están en la indefensión.

Ante este panorama, Ruiz Saavedra comentó que es urgente la integración de un comité interino en Tenaris Tamsa “para ofrecer certeza jurídica y legal a los trabajadores” expuso en la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Consideró que con estas acciones podría garantizarse la paz laboral “y que los trabajadores no se encuentren en una indefensión legal por culpa de dos grupos”.
Para integrar el comité interino, precisó que se enviaron los oficios a la Secretaría del Trabajo y a la base central de Tamsa en la ciudad de México para iniciar con la organización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: